Una celebración protagonizada por artistas que hacen a Radio U sonar

Victoria Santamaría

Edición: Ángela Esquivel Jiménez

¡El aniversario de Radio U se acerca y aquí te contámos cómo se organizará esta celebración para la comunidad universitaria y sus radioescuchas!

Radio U está pronta a cumplir 27 años de apoyar la música nacional y para festejarlo tendrá un concierto de aniversario el próximo miércoles 26 de abril desde las 4p.m., lleno de actividades y buena música.

Para muchos artistas costarricenses, Radio U ha sido el espacio en el que su arte ha podido relucir, incluso por primera vez, por las ondas sonoras de los más de 15 variadísimos programas que ofrece. De esta manera, en nuestro concierto de aniversario queremos revivir con conciertos en vivo un poco de lo que lo ha mantenido sonando durante estos años.

ARTE, MÚSICA Y COMEDIA DURANTE LA CELEBRACIÓN ANIVERSARIO

Entre pasacalles, shows de stand up comedy y la animación de los y las presentadoras de Radio U, las agrupaciones Sol Magenta, La Milixia e Infobeat junto con la rapera Nakury se estarán presentando en la tarima de este concierto.

La escogencia de estas talentosas personas para encabezar los conciertos nace del vínculo tan especial con Radio U durante varios momentos de su carrera musical. Como mencionamos, muchos de ellos tuvieron aquí su primera aparición en la escena musical y han sido respaldados tanto por las actividades de la universidad así como Radio U para exponer sus creaciones musicales.

Por ejemplo, la orquesta ‘salsera’ de chicas Sol Magenta comenzó a abrirse paso en 2022 al presentarse en el concierto de aniversario de Radio U de dicho año, lo que les ha permitido exponerse como una agrupación única que acuerpa la sororidad y el liderazgo femenino en lo que hacen.

En un sentido similar, La Milixia, que ha estado ya varios años activos en la escena costarricense, nos comparte una opinión que es consensuada entre este colectivo de artistas que se presentarán. Expresan que Radio U ha significado un espacio de oportunidades para músicos y músicas que tienen las ganas de compartir su arte con el país y de allí llegar mucho más lejos.

Es de los pocos espacios que se abren en Costa Rica para bandas nacionales de música original […]” – Diego, baterista de La Milixia

La Milixia 2023 1
La Milixia explotará los escenarios de nuestra celebración de aniversario.

PARA TODOS LOS GUSTOS, CANCIONES

Algo que no se nos puede pasar por alto en este concierto es eso que hace a Radio U sobresalir de otras emisoras: la cantidad tan grande y variada de géneros musicales que podés encontrar en su programación.

Esto significa que al igual que la emisora, el evento le dará a su público esta probada de artistas que emulan gran rango de géneros musicales y que no les da miedo mezclarlos en lo que interpretan.

Precisamente se podrá apreciar esto cuando Infibeat entre al escenario, al ser una sexteto de casi 15 años que cree en esta unión de ritmos.

“Creemos mucho en la fusión como un reflejo de Costa Rica que es un puente de América y tal vez hacemos música conscientes del lugar en el que nacemos y conscientes de ser latinoamericanos” -Fabrizio Walker, vocalista de Infibeat

INFIBEAT FOTO
Infibeat será la agrupacion que cierre la celebración.

En esta misma línea, la compositora y artista Nakury nos comenta que a su lírica fuerte y empoderada debutó en las radios del país a través de Radio U. Para ella la música comunica el conocimiento, las historias y sentires de nuestros pueblos y al ser transmitidos por la radio tienen la oportunidad de viajar de la Gran área Metropolitana hasta las zonas rurales y costeras más alejadas del país.

Las energías son grandes y las expectativas de estos artistas por tocar son inmensas. Todos y todas mantienen una especial ilusión por presentarse para el público de la Universidad de Costa Rica en este concierto, especialmente con el ambiente que crea la Semana U

Te instamos a acompañarnos en este día tan especial y movido donde también tendrás la oportunidad de empaparte de la música de @nakury @infibeat @lamilixia y @solmagenta