Wila Fest: el primer gran festival de música de mujeres se realizará en marzo

Avatar por defecto
Isaac Zúñiga Rivera
-

El próximo domingo 12 de marzo se llevará a cabo el primer festival masivo de mujeres en la música y el arte en Costa Rica, el Wila Fest. El evento tomará lugar en el Anfiteatro Coca Cola del Parque Viva, desde el mediodía hasta las 10 p.m. 

El Wila Fest nace a partir del éxito de numerosas artistas costarricenses en el Rock Fest y el Festival Chepe Se Baña. Además de conmemorar el Día Mundial de la Mujer, hace homenaje a la carrera de una pionera en la música costarricense, Elena Umaña y está inspirado en el trabajo artístico de las mujeres en la escena musical.

El festival reunirá a 30 artistas ticas, tanto consolidadas como algunas emergentes, de diversos géneros musicales como el ska, reggae, metal, pop, R&B, entre otros. 

En el cartel figuran nombres como Elena Umaña, Nakury, Un Rojo Reggae Band, Abbie, Adrenal, Berenice, Elektra Stroke, Half Tangerine, Ladrona, Maf É Tulá, Mali, María Pretiz, La Milixia, Nou Red, Time’s Forgotten, The Great Wilderness, Stephie Davis, Vero Luna, Le*Pop, In Betwin y DJ Mao.  

Wila Fest

 

Al igual que en el Rock Fest, en esta ocasión también se incluirá el Kids Fest, un área para niños y niñas quienes podrán entrar gratis, interactuar con las artistas, disfrutar de inflables y demás.   

En el Kids Fest se estarán presentando Noe Navarro, Betza, Flora, Lowenthal, Aleli Prada, Laura Ureña y la guatemalteca Fabiola Roudha, además se brindará un espacio a las niñas pianistas del ISA y a estudiantes de la Academia Bansbach. 

Conocé a algunas de las Wilas…

Wila Fest contará con la participación de la banda Le*Pop después de dos décadas de inactividad. Stella Peralta, Jorge Noguera y Luis Montalbert se reunirán de nuevo exclusivamente para presentarse en el festival. 

Igualmente se podrá disfrutar de la música de Laura Ureña, que el año pasado lanzó su primer álbum titulado ‘Espiral’, donde transita entre el reggae, bossa nova, pop latino y hip hop alternativo.  

“Para mí Wila Fest, es fuerza, resiliencia, empoderamiento y talento. Al final todas las “wilas” que vamos a estar en este festival poseemos estas y otras más características”, dijo Stephie Davis, una de las artistas con más proyección del festival, la cual llenará el escenario de gospel, R&B, reggae y pop. 

En la tarima también estará presente la guatemalteca Fabiola Roudha, artista de newsoul y R&B, quien estuvo en la cabina de Radio U conversando en el programa Música Para Llevar el año anterior.  

Otros géneros que sonarán en Wila Fest son el jazz gitano y el folclore con Maf É Tulá, artista que el año pasado regresó a los escenarios después de la pandemia para celebrar sus 15 años de carrera, estrenando su sencillo ‘Hey Hou’.  

Las entradas ya están disponibles y van desde los ₡10.000 colones en adelante. Podés adquirirlas en etiquet.cr. 

 

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Radio U (@radiou.cr)

 

0:00
0:00
Lista de Reproducción