Los Garbanzos le cantan al amor incondicional con su nuevo tema

Javier Barrantes Avendaño
Edición Web: Mariana Rivera Ramírez.

Los Garbanzos son una banda que ha dejado una huella en la escena de la música nacional durante casi tres décadas y tras un periodo algo silencioso, nos llega el estreno de su nuevo sencillo.

En la celebración de su 29 aniversario, Los Garbanzos, banda referente del ska costarricense, lanza su nuevo tema “Mi Ángel” con videoclip incluido. La canción fue escrita por José Ricardo Carvajal, saxofonista de la banda y luego trabajada en conjunto con el resto de los integrantes de la banda.

Paulo Parra, vocalista de Los Garbanzos, expresa que “esta canción toca fibras bastante íntimas de nuestros sentimientos y es dedicada precisamente el mensaje, pues a esa gente que uno más quiere y tanto debe  valorar; para algunos será su mamá, para otro su hijo o una hija, su pareja, esas personas que son nuestro motor de cada día”.

El vídeo fue producido por la empresa de producción audiovisual Achoy a cargo de Esteban Ortiz Achoy y Marco Arias, amigos de Luis Paulino Fallas, trompetista de la banda y fieles seguidores de Los Garbanzos.

Con el lanzamiento de esta pieza, la banda quiere marcar un renacimiento musical y (re)conectar con su público para transmitir la energía que los caracteriza.

“Garbanzos es una fiesta, es el vacilón, pasarla bien, es una música que le llamamos rock tropical con letras que nos invitan a divertirnos”. Paulo Parra, vocalista de Los Garbanzos.

Conquistando oídos y corazones por 29 años

Los Garbanzos han cautivado a los corazones de los costarricenses a lo largo de casi tres décadas en la escena musical del país. La historia de la banda se remonta a la década de 1990, cuando un grupo de jóvenes músicos se unió con la intención de crear música fresca y auténtica.

Aquellos muchachos, inspirados por diversos géneros musicales, como el rock, el reggae y el ska, lograron forjar un sonido distintivo que los hizo destacar en la escena local. Sus letras cargadas de mensajes sociales y su energía arrolladora en el escenario los convirtió en una banda muy querida por el público costarricense e infaltable en la tarima de La Finca, el Rock Fest y otros escenarios nacionales.

Parra recuerda que la primera grabación en estudio que realizaron fue en el estudio de Radio U junto a nuestro ahora programador musical, Leo León, donde experimentaron:

“La primera grabación que hicimos en Radio U fue el disco “De Vuelta”, hace bastantes añitos ya.  En aquel momento todo era tan artesanal que para la canción de entrada del disco, que se llama Beto, se intentó en un momento que sonara mi voz de un lado del parlante y en otro momento del otro lado. Lo que hicimos fue mover la perilla de izquierda a derecha. Fue lo único que se nos ocurrió para poder lograr ese efecto”. recuerda Parra.

A lo largo de su trayectoria, Los Garbanzos han lanzado álbumes muy bien recibidos por el público y han participado en importantes festivales, conciertos en Costa Rica y otros países.

Su música ha trascendido barreras generacionales y se ha convertido en un referente en la escena del rock nacional. Temas emblemáticos como “Torera”, “Con una Copita”, “Bonita”, se han convertido en himnos de distintas generaciones y siguen siendo populares hasta el día de hoy.

Carlos “Pipo” Chaves, encargado de la percusión latina, junto a Arturo Díaz, baterista de la banda cuentan que en sus conciertos ven hasta tres generaciones cantando sus temas más populares:

Gracias a su estilo único, que fusiona el rock con letras provocativas y llenas de significado, han creado una sólida trayectoria y una base de seguidores leales.  La nueva canción ha logrado capturar la esencia de Los Garbanzos y transmitir su espíritu entusiasta. Cantándole al amor, con “Mi Ángel”, el grupo demuestra que, después de casi tres décadas, quiere mantenerse vivo por más tiempo en la música costarricense.

Escucha más de la presentación del nuevo video y sencillo de Los Garbanzos en la entrevista realizada por Verso per Verso y en EXHUM. Te invitamos a seguirle la pista a Los Garbanzos pidiendo su música en la 101.9 FM de Radio U y en nuestras redes sociales.

Una publicación compartida de Radio U (@radiou.cr)