Rock Fest Costa Rica celebra 25 años con bandas ‘hasta para tirar para arriba’

Avatar por defecto
Josué Lobo Sandí
-

Rock Fest 2022, en su aniversario 25, promete ser la mayor edición desde 1997.

La nueva edición del Rock Fest Costa Rica  celebra el rock costarricense  en grande con una edición dirigida a todos los públicos. La edición del 25 aniversario ser un ambiente colmado de celebración, cultura y apoyo social.

La celebración rockera que empezó en Casa Matute en 1996, se repetirá este sábado 14 de mayo en Parque Viva, toda una fiesta declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes desde el año 2013.

“Desde el 2013 se declaró mediante decreto ejecutivo la fecha del 20 de abril como el Día del Rock Nacional”. La Gaceta el decreto ejecutivo Nº 38009.

Para esta ocasión, el Rock Fest  reúne a 32 bandas nacionales entre las cuales destaca Gandhi, Tropa 56, Café con Leche, Inconsciente Colectivo, Akasha, Mentados, entre muchos más.

El evento busca apoyar el desarrollo humano con espacios respetuosos con la diversidad, acompañado por talentosos grupos de artistas y experiencias únicas acompañadas del mejor rock nacional.

“El Rock Fest realmente es el estandarte para todos los festivales nacionales que se hacen, es el conjunto de bandas nacionales, es el festival más grande que se hace, el más legendario”. Emmanuel Sotela, Guitarrista de Adrenal y Akasha.

Para esta edición se produjo un álbum conmemorativo del evento con la colaboración de músicos e ilustradores, del cual el 100% de lo recaudado será dirigido al apoyo de causas sociales mediante la fundación “Chepe se baña”.

La fiesta del rock nacional será de 12 horas de música: desde las 10:00 a.m.  y terminará las 10:00 p.m. Se tendrá un ambiente apto para toda la familia, con entrada gratuita a las personas menores de 12 años y con atracciones, así como área de juegos para ellas.

0:00
0:00
Lista de Reproducción