CCSS y UCR visitarán casa por casa en Alajuelita para vacunar contra COVID-19

Avatar por defecto
Hulda Miranda
- hulda.miranda@ucr.ac.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), con el apoyo de la Universidad de Costa Rica (UCR) y otras instancias, visitarán casa por casa del cantón de Alajuelita para vacunar contra la COVID-19 a personas que así lo requieran.

Esa modalidad se aplicará el sábado 25, domingo 26 y lunes 27 de setiembre de 2021, en un horario de 9 a. m. a 2 p. m.

El objetivo es agilizar la inmunización en un cantón que actualmente tiene un importante índice de personas no vacunadas, informó la UCR en un comunicado.

“El cantón de Alajuelita ha sido uno de los más afectados en esta pandemia. En estos momentos tenemos 12.600 casos positivos. Aunque la población ha respondido de una manera muy importante a los esfuerzos de la vacunación, tenemos un 40 % que no ha recibido ni una sola dosis. Al tener este porcentaje, se nos va a hacer muy difícil bajar la circulación del virus. Por eso salimos a buscar a esa población que por diversos motivos no ha llegado”, afirmó Ricardo Ocampo, director de la oficina del Ministerio de Salud de Alajuelita, según señala el comunicado de la UCR.

Según datos de la Caja, aunque en el cantón residen unas 93.000 personas, solo se han aplicado 28.555 esquemas completos de vacunación al 21 de setiembre pasado.

La UCR apoyará con el transporte del personal, con el fin de llegar a la mayor cantidad posible de familias. También participa la Municipalidad de Alajuelita, la Cruz Roja Alajuelita, la Ferretería Ferconce y Transportes Marvi.

El sábado se visitarán las comunidades Las Bellotas y Urbanización Guápil. El domingo se visitarán viviendas en Aurora avenidas, Urbanización Corina Rodríguez, Urbanización Vera de la Cruz, Urbanización Garabito, Urbanización Bulevar de la Guardia, Alrededores de RTV, Urbanización Tiribí, Urbanización San Felipe 1. Mientras que el lunes se hará un repaso por esos lugares.

Se vacunará a personas mayores de 18 años y para adelantar vacunas deben ser mayores de 30 años, que hayan recibido su primera dosis como mínimo ocho semanas antes.

En el caso de las personas extranjeras, deben mostrar un documento de identificación y arraigo en el país, “ya sea con una carta de alquiler de vivienda, una carta laboral de su patrono o empresa, hijos costarricenses o matrimonio con un costarricense”, detalló la UCR.

 

 

 

0:00
0:00
Lista de Reproducción