En octubre el Shnit te trae a San José lo mejor de los cortometrajes a nivel nacional e internacional

Avatar por defecto
Ángela Esquivel
-

El Festival shnit le asigna al cortometraje como una forma de arte única, que nos permite explorar nuestra humanidad, fortalecer nuestra cultura, promover la diversidad de voces y perspectivas, y servir como una ventana a un mundo de emociones, ideas y experiencias que merecen ser vistas. – Josué Fischel, director del festival.

El Festival Shnit San José es el evento con mayor presencia de cortometrajes nacionales e internacionales en San José y está por realizarse del 5 de octubre al 15 de octubre de este año. Las proyecciones tendrán lugar en el Cine Magaly, mientras que una serie de talleres audiovisuales se implementarán en diferentes universidades del país. 

Festival Shnit en cine Magaly.
Festival Shnit en cine Magaly.

El festival se trata de una experiencia cinematográfica multicultural que cumple trece años en el país desde que llegó en 2011. Es un evento donde se exhibe lo más destacado del cine nacional y se reconoce el talento de sus creadores mediante premios especiales. Asimismo, durante el festival se presentan cortometrajes seleccionados a nivel internacional que compiten dentro de la categoría Worldwide. 

El shnit trae lo más destacado en cortos internacionales

Este año, como parte de la sección internacional, el Festival shnit incluirá dos funciones  especiales de MAGIC MIX que trae lo mejor del cine corto a nivel mundial en competencia internacional. Asimismo, trae las funciones especiales de LOVE shnit, que incluye cortometrajes vinculados al amor y las relaciones humanas y HEAVY shnit con historias trágicas, crudas y desoladoras. 

El shnit como festival que celebra el cine costarricense 

Desde su apertura, el festival ha exhibido más de trescientos cortometrajes nacionales. Este año se evaluarán 15 cortometrajes costarricenses que se disputan el Premio del Jurado y el Premio del Público en la sección Made In Costa Rica. Dentro de esta selección se encuentran cortometrajes como “Luz Nocturna” de la cineasta Kim Torres, audiovisual que participó anteriormente en el Festival de Cannes

Asimismo, la sección Sabor Local: Churchill permite experimentar otras voces locales que componen el entorno cinematográfico costarricense. Este año, dieciséis cortometrajes nacionales son parte de este bloque. 

En su tercer año, se suma el concurso Shnit REEL Time, que enseñará el resultado de trece equipos de producción que realizaron cortometrajes en solo 48 horas. En este bloque el ganador también será premiado por el jurado y, por otro lado, por el público. 

El shnit va más allá de las proyecciones de cortometrajes 

El festival también brindará espacios dedicados al aprendizaje y reflexión a cargo de profesionales en el área de la producción audiovisual. Lo anterior, mediante charlas y talleres informativos que permiten el intercambio de saberes en la industria cinematográfica costarricense. Las inscripciones a las actividades las puede realizar en la página shnitsanjose.com

Por otra parte, el festival contará con fiestas y celebraciones con diferentes presentaciones artísticas para cerrar las noches con un ambiente lleno de música y mucha energía cinematográfica

Celebraciones como parte del Festival Shnit.
Celebraciones como parte del Festival Shnit.

Le invitamos a conocer toda la programación y cortometrajes de la edición 2023 en shnitsanjose.com. Las entradas estarán disponibles en las boleterías en línea del Cine Magaly.

0:00
0:00
Lista de Reproducción