Arabella Salaverry | Premio Magón 2021

Avatar por defecto
Fabricio Otárola
- fabricio.radiosucr@gmail.com

Con una vastísima colección de poemas y obras de teatro, Arabella Salaverry ha realizado un significativo aporte a las artes costarricenses. Desde que tenía 18 años comenzó a publicar sus primeros poemas y luego las letras le llevaron a una abundante etapa de creación artística que se extiende por casi seis décadas. 

Las tablas, las pantallas y el papel han sido los testigos de una extensa carrera artística que le ha merecido obtener varios premios nacionales e internacionales, ya sea por sus obras o por una vida dedicada a la cultura, como es el caso del Premio Nacional Magón del 2021.

“Creo que todas estas circunstancias me han movido a hablar mucho, desde la voz de la condición femenina. Debemos seguir con los esfuerzos y ser una cadena donde cada mujer le abra espacio a las que vienen, las que están al lado; eso es muy importante”, señaló Salaverry en una entrevista realizada por el Ministerio de Cultura. 

 Durante marzo, en Radio Universidad queremos destacar el aporte que han hecho a la cultura costarricense: Hilda Chen Apuy ,Yadira Calvo y Julieta Dobles.

 

0:00
0:00
Lista de Reproducción