Hilda Chen Apuy | Magón 2003

Avatar por defecto
Fabricio Otárola C
-

Hilda Chen Apuy Espinoza, profesora emérita de la Universidad de Costa Rica, ganó el Premio Magón en el 2003, pero es hasta el 2008 cuando publica su primer libro “De la vida, del amor y de la amistad, un puente entre culturas”. Aunque pareciera contradictorio, ya para el 2003, Hilda Chen Apuy Espinoza se había forjado una vida dedicada la cultura, principalmente al entendimiento entre las sociedades orientales y occidentales.  

Fue pionera en el estudio de la influencia de las culturas asiáticas en la historia costarricense. Conocimiento que introdujo en su carrera como profesora universitaria de Historia de la Cultura e impartió cursos sobre la historia de China, Japón e India.  

Al entregarle el premio Magón, la Dirección de Cultura señaló que Hilda Chen Apuy “recibe el galardón porque fue baluarte en la difusión y desarrollo de las relaciones interculturales entre oriente y occidente; dando a conocer la herencia real y simbólica de esas culturas mediante traducciones y la enseñanza del sánscrito.” 

Durante marzo, en Radio Universidad queremos destacar el aporte que han hecho, a la cultura costaricense: Hilda Chen Apuy y Julieta Dobles.

 

0:00
0:00
Lista de Reproducción