Julieta Dobles Yzaguirre | Premio Magón 2013

Fabricio Otárola
- fabricio.radiosucr@gmail.com

Julieta Dobles Yzaguirre es una destacada escritora costarricense, reconocida por su extensa obra literaria, que abarca poesía: cuento, novela y ensayo; obras que han sido traducidas a  varios idiomas.

Su escritura se caracteriza por su estilo íntimo, emotivo y profundamente reflexivo, que aborda temas como la identidad, el amor, la muerte y la memoria.

Además de su trabajo literario, Julieta Dobles ha destacado por su labor docente, su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la equidad de género.

Ha sido profesora de literatura en la Universidad de Costa Rica y ha participado en distintas organizaciones y movimientos sociales, especialmente en la lucha por los derechos de las mujeres.

En el 2013 , fue galardonada con el Premio Nacional de Cultura Magón, el premio más prestigioso en el ámbito cultural de Costa Rica.

Durante marzo, en Radio Universidad queremos destacar el aporte que han hecho, a la cultura costaricense: Hilda Chen Apuy y Julieta Dobles.