Primeros decretos de Chaves: elimina obligatoriedad de mascarillas y establece emergencia por hackeo

Avatar por defecto
Alejandro Durán López (alejandroduranlcr@gmail.com)
-
El nuevo presidente también eliminó la obligatoriedad de la vacunación contra COVID-19 para la población. La vacunación y mascarillas únicamente serán obligatorias para funcionarios del área de Salud.
________________________________________________________________________________________

El nuevo presidente de la República, Rodrigo Chaves, firmó sus primeros decretos como nuevo mandatario del país.

El primer decreto trata sobre la Declaratoria de Emergencia Nacional en todo el Sector Público, relacionado al ciberataque que han sufrido las instituciones del Estado desde hace varias semanas.

Además, Chaves firmó dos decretos que reforman el uso obligatorio de las mascarillas y
la vacunación obligatoria en el sector público. Los decretos que se reforman son el Decreto Ejecutivo N° 42889-S del 10 de marzo del 2021 y del Decreto Ejecutivo N° 32722-S, del 20 de mayo del 2005, que dicta la Ley Nacional de Vacunación y la Obligatoriedad de la Vacuna contra el COVID-19

Con estos decretos solo los funcionarios de primera línea de salud pública estarán obligados a utilizar mascarillas y a vacunarse contra la COVID-19, según afirmó Chaves en atención a la prensa.

Según la Ley Nacional de Vacunación, en su artículo 3 es la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología quien define cuáles vacunas son obligatorias en el esquema público básico universal de Costa Rica.

Para la validez de estos decretos queda pendiente su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

0:00
0:00
Lista de Reproducción