Presidente Chaves presenta a 23 personas para viceministerios

Avatar por defecto
María Laura Cordero Molina (maria.molinacordero@ucr.ac.cr)
-

Entre los nuevos viceministros nombrados por el presidente están los de Presidencia, Salud y Educación.


El nuevo presidente de la República, Rodrigo Chaves, aprovechó el primer Consejo de Gobierno realizado ayer 8 de mayo para nombrar a las 23 personas que cumplirán el rol de viceministros en 13 ministerios.

Uno de estos ministerios es el de la Presidencia donde estarán Freddy Morera Blanco como viceministro Parlamentario y Jorge Enrique Rodríguez Bogle como viceministro de Diálogo.

Al Ministerio de Salud llegará Alexei Carrillo Villegas, quien es médico evaluador y especialista en cuidados paliativos, y Deily Gallo Chaves, administradora con énfasis en Gestión de Recursos Humanos y Gestión Financiera.

Para el caso del Ministerio de Educación Pública (MEP), María del Rocío Solís Gamboa será la viceministra Académica. Solís fue candidata a diputada por San José del Partido Movimiento Libertario para las recientes elecciones presidenciales y estuvo a cargo por 18 años de la Contraloría de los Derechos Estudiantiles del MEP.

El viceministerio de Planificación lo liderará José Leonardo Sánchez Hernández quien fue director de Programas de Equidad del MEP del gobierno saliente.

Por su parte, Christian Rucavado Leandro será el viceministro de Economía, Industria y Comercio y Paula Bogantes Zamora, la viceministra de Comercio Exterior.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto recibirá a Christian Guillermet Fernández como viceministro. En el caso del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Pablo Arias Varela será el viceministro Administrativo y Edgar Mata Ramírez el viceministro Técnico.

El Ministerio de Cultura y Juventud tendrá a Ernesto Calvo Álvarez como viceministro de Cultura; a Ricardo Seravalli Peña como viceministro de Juventud y a Luis Alexánder Castro Mena como viceministro Administrativo.

En el caso de Justicia, Carolina Castro del Castillo será la viceministra Estratégica del Ministerio de Justicia y Paz.

El Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos contará con Roy Allan Jiménez Céspedes como viceministro. Además, Luis Paulino Mora Lizano será el viceministro Social y Wálter Villalobos Fernández el Viceministro Laboral, ambos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Al Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones llegará Jannixia Villalobos Vindas como Viceministra de Ciencia y Tecnología.

Por último, el Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Pública tendrá a Randall Vega Blanco como viceministro Administrativo y a José Francisco Arias Aray como viceministro de los cuerpos de Policía Especializada. Además, en este mismo ministerio estará Marlen María Luna Alfaro como viceministra de Gobernación y Policía y Daniel Santiago Calderón Rodríguez como viceministro de Unidades Regulares.

0:00
0:00
Lista de Reproducción