Laura Ureña estrenó ‘Home’ en la Feria Verde

Avatar por defecto
Julián Valverde Arias
-

“Para mí es muy importante ser honestas, honestos con lo que hacemos”. Laura Ureña.

Laura Ureña presentó por primera vez, frente a un público, las canciones de su nuevo disco, Home. La Feria Verde fue el escenario, el pasado sábado 28 de octubre, y en el concierto  participaron Angelix,Gabriel Loynaz y Fernando Calvo  quienes han acompañado a Laura en el proceso de producción, y ahora en las presentaciones al público.

Home “es mi segundo hijo” 

El álbum más reciente de Ureña se llama Home, y para ella producirlo fue una experiencia inolvidable. Se trata de una serie de canciones grabadas en vivo con el apoyo de los fondos que brinda la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica, ACAM y la Unión de Trabajadores de la Música, Artistas y Afines. UTM.  

Sus canciones hablan de las emociones por las que atravesó al independizarse, los retos a los que tuvo que enfrentarse, y “la satisfacción que produce el sentirse feliz con una misma”. En esta ocasión, Laura Ureña se aventuró a cantar en inglés, eso sí, mantiene la esencia que caracteriza sus trabajos anteriores. 

La grabación del disco fue posible gracias a la colaboración de artistas que la han acompañado en su viaje como cantautora. Gabriel Loynaz fue el encargado de la producción musical, y además figura como acompañante cantando y realizando coros en algunas de las canciones. 

Los arreglos, pro su parte, estuvieron a cargo de Fernando Calvo, quien también interpretó algunos instrumentos como el bajo y el teclado. Angelix y Sharon Hidalgo entonan algunas piezas en compañía de Laura, y Fiorella Hidalgo y Carolina Durán tocaron percusión y cello. 

 Las canciones de ‘Home’ en Feria Verde 

Laura Ureña presentó, por primera vez, al público las canciones de su nuevo disco en medio del ambiente natural y armónico de la Feria Verde. Mientras algunas personas aprovechaban para comprar productos locales o comerse un buen desayuno, tuvieron el plus de hacerlo, disfrutando este concierto matutino en vivo. 

Laura Ureña
Laura Ureña cantó por primera vez las canciones de ‘Home’ en Feria Verde.

 

El chivo lo abrió Angelix quien interpretó algunos temas de Promises, su primer álbum. Posteriormente fue el turno de Gabriel Loynaz quien también cantó algunas de sus piezas originales.  

Finalmente se presentó Laura Ureña, y a la banda se unió Fernando Calvo. Juntos interpretaron las canciones de Home, y fueron aplaudidas por el público que incluso cantó junto a ellos algunos de los coros.  

Para Laura el concierto se sintió increíble. Según nos contó en la entrevista “ver a las personas que conectan con la música no tiene palabras, y acompañarse de estos artistas la pone muy contenta y agradecida”. 

“Yo quiero seguir siendo lo que soy, tener muchas experiencias para seguir componiendo”. – Laura Ureña. 

Para Laura Ureña a veces puede haber miedo: “podemos sentir que no somos suficientes, pero es delicioso empezar a atreverse a ver que se encuentra uno ahí”. Recuerda cuando desde muy pequeña componía canciones, y cómo aquel proceso creativo hasta el día de hoy le permite experimentar el sentir.  

Eso es lo que significa la música para Laura, pues como expresó en la entrevista, “el arte siempre nos va ha llevar en viaje hacia adentro en el cual nos conocemos más a nosotros mismos”. 

Sobre Espiral, su primer álbum de estudio 

Laura también rememoró, con gran cariño, su primera producción discográfica Espiral, su primer álbum publicado en el 2021. Un trabajo muy personal en el que ella comparte con su público la experiencia de “viajar hacia adentro y conocernos a nosotras y nosotros mismos”. 

Según comentó, Espiral “la ha llevado por muchas lugares muy bonitos”, y no queda duda de ello porque en cada presentación Ureña deja ver cuánto disfruta el compartir sus canciones. Por eso aunque Home cobró vida, las temas de Espiral seguirán estando presentes en sus conciertos. 

0:00
0:00
Lista de Reproducción