Titouan Project, el dúo francés que explora la danza y la música a través del hip hop, jazz y música del mundo

Avatar por defecto
Isaac Zúñiga Rivera
-

Edición Web: Ángela Esquivel Jiménez

Titouan Project se trata de un dúo que integra tanto la música como la danza y explora sonidos como el hip hop, jazz y música del mundo, con influencias de sonidos tradicionales balcánicos. 

Titouan Arrabie-Aubies es uno de los integrantes de la agrupación y un músico multi-instrumentista, toca flauta traversa, clarinete y saxofón. Sus composiciones exploran el beatbox, hip hop, jazz, música clásica y sonoridades tradicionales balcánicas, africanas, orientales y hasta sudamericanas.  

El dúo también está formado por Alexandre Sossah, un artista cuyas emociones  las comparte a través de la musicalidad propia de sus gestos. Su trayectoria escénica le permitió formar parte del “Lullaby danza project” donde estudió danza clásica y contemporánea, jazz y hip hop.

 

Titouan Project
Titouan Project

EL NUEVO EP DE TITOUAN PROJECT: SÉPIA

El pasado 1 de junio estrenaron su nuevo EP titulado Sépia, el cual se trata de un homenaje sobre los pequeños detalles que dan la belleza a la vida, las temporadas de vida, los recuerdos de viajes y, también, ideas sobre ilusiones ópticas.   

Titouan y Alexandre llevan trabajando juntos alrededor de siete años y realizan talleres en todo el mundo. De acuerdo con el dúo:  

“El arte es justamente la mejor manera de expresar la libertad, romper las barreras y dejar de lado los prejuicios. Además, la catarsis que permite el arte es la misma en todas las culturas y por eso hay una pasión detrás de eso que es la misma en todas partes del mundo”. 

Así pues, el pasado 26 de junio llevaron a cabo un taller de danza en Costa Rica, en el espacio Arte Conciencia, donde exploraron diferentes técnicas de jazz, danza contemporánea, hip hop y krump para improvisar al ritmo de la música en vivo.  

Su visita al país también estuvo acompañada de un concierto que realizaron el 27 de junio en Amón Solar, en el cual seis participantes del taller estuvieron improvisando junto con el dúo previo a que iniciara el concierto. Ambos eventos fueron traídos gracias a La Embajada de Francia y la Alianza Francesa. 

 

Titouan Project
Titouan Project.

 

Para conocer más acerca de Titouan Project podés visitar su página de Instragram, @titouan_project. Además, te invitamos a escuchar la entrevista de Música Para Llevar, donde Titouan y Alexandre conversaron con Andrés Fernández (productor de MPLL) en cabina.

0:00
0:00
Lista de Reproducción