424 regresa con una “Mermelada” entre manos

Avatar por defecto
Redacción Radios UCR
-

Tras la pandemia, la banda costarricense estuvo preparando el proyecto de varios sencillos, el primero que sacan al público es “Mermelada”. el cual se estrenó en la última semana de abril del 2022. 

424 regresa a los escenarios nacionales tras varios años de silencio y trae entre manos el estreno de su nueva pieza: Mermelada. Felipe Pérez  vocalista de la banda, mencionó, durante una entrevista en Música para Llevar, que la inspiración para esta canción surgió después de un viaje que realizó a Nicoya.

El proceso de creación de Mermelada finalizo el año pasado (2021) pero se comenzó hacer en el 2020. La banda también anunció que, a lo largo del año, van a lanzar distintos audiovisuales que acompañarán el estreno de los sencillos.

“Es una metáfora de la unión de uno y la naturaleza”. Felipe Pérez.

Pérez también describe “ Mermelada” como un “concepto de un club de noche, tiene muchos bajos gordos manoyesosos” y que “dan ganas de escuchar más de una vez” .

424 dentro y fuera de Costa Rica

La Banda de indie rock costarricense está activa desde el 2009 y está formada por Eduardo ‘Guayo’ Mena (guitarrista), Juan Carlos Pardo (baterista), Leonardo Valverde (guitarrista) y Felipe Pérez (vocalista).

424 ha sido parte de importantes festivales del género como: son el SXSW (Estados Unidos), All My Friends, Vive Latino y Loud Blue (México) o el Festival Hermoso Ruido y Estéreo Picnic (Colombia), entre tantas otras presentaciones en Sudamérica.

Se espera que en estos días anuncien su próximo concierto. Podés estar pendientes de sus redes sociales, los encontrás en Instagram y en Twitter como 424 Music.

Podés escuchar la entrevista completa de 424 en Música para Llevar:

 

 

 

 

 

0:00
0:00
Lista de Reproducción