Caja vacunará a migrantes en condición irregular residentes en el país

Avatar por defecto
David Chavarría Hernández (davidchavarriahernandez@gmail.com)
-

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) realizará una jornada especial de vacunación contra la COVID-19 con el objetivo de inmunizar a la población migrante en condición irregular, mayor de 18 años, que reside en el país.

La campaña de vacunación fue autorizada por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) y se realizará del 8 al 14 de octubre en centros de vacunación que se consideren estratégicos. El objetivo es llegar a personas independientemente de su estatus migratorio y demostración de arraigo.

“Los equipos de vacunación programarán, según necesidad, visitas a asentamientos en donde se conozca que existen personas migrantes residentes en el país que aún no hayan recibido su primera dosis”, enfatizó el doctor Mario Ruiz, gerente médico de la CCSS.

El viceministro de Salud, Pedro González agregó que “resulta de gran importancia proteger a la mayor cantidad de personas contra la covid-19, logrando inmunizar a aquellas personas extranjeras que residen en nuestro país pero que por determinadas situaciones no han podido documentar su arraigo”.

El gerente médico de la Caja recordó que en este momento el país cuenta con disponibilidad de alrededor de 250 mil dosis de vacuna de AstraZeneca.

Ruiz explicó que “en este momento tenemos dosis suficientes. De hecho, existen dosis de la vacuna contra la covid-19 con vencimiento a finales de los siguientes 3 meses, por lo que vemos muy positiva esta acción que nos permite vacunar a mayor cantidad de personas que residen y conviven en el país, esperando aplicar estas dosis hasta agotar existencias”, aseveró.

0:00
0:00
Lista de Reproducción