Festival de Cine de Costa Rica tiene abiertas convocatorias de largometraje y cortometraje

Avatar por defecto
Hulda Miranda Picado (hulda.miranda@ucr.ac.cr)
-

El Costa Rica Festival Internacional de Cine 2021 (CRFIC), en su novena edición, tiene abiertas las convocatorias de la Competencia centroamericana y caribeña de largometraje y Competencia nacional de cortometraje.

La fecha límite para presentar las producciones audiovisuales es el 10 de marzo. Pueden participar personas de Costa Rica y Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá) y el Caribe (Cuba, República Dominicana y Puerto Rico).

Las bases de los concursos y los formularios de inscripción están disponibles en www.costaricacinefest.go.cr

Las obras seleccionadas serán reconocidas con premios económicos y menciones con base en el criterio de un jurado del público.

Presencial

Este año, el CRFIC volverá a ser presencial, luego de que el año pasado se realizó en modalidad virtual debido a la pandemia.

Entre el 10 y 19 junio se realizará el festival en el Cine Magaly y la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine.

El CRFIC es un programa del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine) del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), que promueve un espacio de encuentro y diálogo entre el sector audiovisual nacional, miembros de la industria cinematográfica internacional y el público costarricense en general, al mismo tiempo que pone en valor el cine independiente de diversas partes del mundo, destacó la organización.

“El Festival continúa creciendo junto con el medio y la prueba de ello es la calidad sostenida de las películas que recibimos año tras año en estas convocatorias (…) “Conocer nuevas voces, ver los últimos trabajos de miradas consolidadas y celebrar la variedad de talentos que crecen en nuestro país, en Centroamérica y el Caribe es un objetivo claro de nuestro encuentro”, expresó el director artístico de la novena edición del CRFIC, Fernando Chaves Espinach.

El CRFIC se realizará siguiendo las normas y protocolos dictados por el Ministerio de Salud y el MCJ, según informó la organización.

 

0:00
0:00
Lista de Reproducción