Tío Ale y la Varita Mágica expande la cultura y expresividad a los más pequeños. Este 9 y 11 de setiembre, la Orquesta Sinfónica de la UCR invita a los niños y las niñas a imaginar con música y vestimentas de magos, brujas y hasta de Harry Potter.
El concierto de “Tío Ale y la Varita Mágica” vuelve lleno de momentos de diversión, un repertorio músical emocionante y actividades interactivas con la Orquesta Sinfónica de la UCR (OSUCR) . Tras un receso por la pandemia, el espectáculo musical dedicado a la niñez pone a “la magia” bajo los reflectores del Aula Magna de la Universidad de Costa Rica.
Este 9 y 11 de setiembre, el director artístico de la OSUCR, Alejandro Gutiérrez se convierte, nuevamente, en el “Tío Ale”. Para esta quinta edición del concierto, el director comparte sus ganas de acercar a la niñez y a la música de orquesta, en esta ocasión acompañado de bailarines y cantantes, una gala ideal para que las niñas y los niños aprendan nuevas formas de interacción y expresión.
Acorde a la temática, el concierto pretende estimular la imaginación de los más jóvenes. Por tal motivo, la orquesta universitaria extiende una invitación para que el público se sume a la fantasía y asista, el día del evento, vistiendo atuendos alusivos a la magia.
Fechas y Funciones
El concierto tendrá lugar en 2 funciones. Primero, el viernes 9 de setiembre es un evento gratuito dirigido a centros de estudio de nivel preescolar y primaria. Puede acceder con el siguiente formulario, para la inscripción de los centros educativos interesados en participar.
La función de clausura será el domingo 11 de setiembre y está abierta al público general, con un coste de ₡5 000 la entrada general, y ₡2 500 para niños y niñas y adultos mayores.