Esta noche llegará el mayor cargamento de vacunas contra la COVID-19

Avatar por defecto
David Chavarría Hernández davidchavarriahernandez@gmail.com
-

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, informó que esta noche arribará al país el, hasta ahora, mayor cargamento de vacunas contra la COVID-19.

La empresa farmacéutica Pfizer envío 92.340 dosis de la vacuna que llegarán esta noche. Así el país alcanza un total de 276.315 vacunas recibidas desde diciembre anterior.

Solís explicó que esto permitirá a las autoridades continuar con la campaña de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

El presidente de la comisión además informó que esta semana siete cantones aumentaron su nivel de alerta de amarilla a anaranjada por un aumento en el número de casos de la COVID-19. Se trata de Santa Ana, Tarrazú, Grecia, Los Chiles, Turrialba, Flores y Talamanca.

En el caso de los cantones de Tarrazú y Turrialba suben a alerta naranja por primera vez desde el inicio de la pandemia. Las autoridades registran un ligero aumento en el número de contagios durante las últimas semanas en estas comunidades.

Por su parte los cantones de San José, Peréz Zeledón, El Guarco y Pococí disminuyen su alerta a amarilla para un total de 62 cantones con este nivel de alerta y 19 con alerta anaranjada. La provincia de Guanacaste es la única sin cantones con alerta anaranjada, mientras que Puntarenas con seis cantones y Limón con cinco son las provincias con mayor cantidad de comunidades en alerta anaranjada.

Las autoridades recordaron a la población que, si bien el número de casos positivos mantiene una tendencia a la baja durante este inicio de año, la pandemia no ha acabado, por lo que se deben de mantener las medidas de precaución e higiene para evitar rebrotes como los que están sucediendo en otros países.

Incluso Solís dijo que la semana anterior cerró con 13 casos nuevos más que la semana antepasada “Es importante que mantengamos una alta expectativa sobre las medidas de prevención y no bajemos la guardia”, dijo el presidente de la CNE.

El reporte epidemiológico de la COVID-19 fue brindado por la directora General de la Salud, Priscilla Herrera, quien detalló que el país registró 423 casos nuevos de COVID-19 este martes 23 de febrero, llegando a un total de 203.097 casos confirmados por COVID-19.

De estos 115 son por nexo epidemiológico y 308 por laboratorio.

Se contabilizan 173.591 personas recuperadas. 270 personas se encuentran hospitalizadas, 144 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de 15 a los 92 años.

Hoy martes se registran tres fallecimientos, llegando a un total de 2.785 decesos relacionados con COVID-19: 1.040 mujeres y 1.745 hombres, con un rango de edad de dos a 101 años. Por edad son 860 adultos, 1.921 adultos mayores y cuatro menores de edad.

0:00
0:00
Lista de Reproducción