Pfizer suspende entrega de vacunas contra COVID-19 hasta febrero para aumentar producción

Avatar por defecto
David Chavarría Hernánde davidchavarriahernandez@gmail.com
-

El ministro de Salud, Daniel Salas, informó este jueves que la empresa farmacéutica Pfizer pondrá una pausa al envío de vacunas contra la COVID-19 para reestructurar su esquema de producción, aumentar la generación de estas vacunas y con ello suplir parte de la demanda internacional.

Salas aclaró que la pausa anunciada por la empresa farmacéutica no solo afecta a nuestro país sino a aquellas naciones que han accedido a la vacuna de Pfizer.

Esta semana la empresa entregó el quinto lote de vacunas, por lo tanto nuestro país ya ha recibido poco más de 100.000 vacunas.

Es por ello que las autoridades anunciaron que la campaña de vacunación continuará con normalidad en nuestro país. “Vamos a seguir justamente por la planificación que se ha realizado”.

El presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, aseguró que las autoridades garantizan la aplicación de la segunda dosis de las 30.000 personas que ya fueron vacunadas contra la COVID-19.

La expectativa de las autoridades es elevar en las próximas semanas la cifra de cobertura a al menos 50 mil personas con las dosis hasta ahora recibidas.

La empresa anunció a nuestro país que retomará sus envíos a mediados del mes de febrero y que cumplirá la cuota establecidas para entregar durante el primer trimestre del año a finales del mes de marzo. “Van a acelerar las entregas una vez que se reanude el envío de nuevas vacunas”, manifestó Salas.

1.600 nuevos casos y 29 muertes por COVID-19 en las últimas 48 horas

Salas informó de que en los últimos dos días el país sumó 1.600 casos nuevos y 29 muertes relacionadas a la COVID-19.

El miércoles se registraron 835 casos (262 son por nexo epidemiológico y 573 por laboratorio) y este jueves se contabilizan 765 casos (187 son por nexo epidemiológico y 578 por laboratorio).

Llegando a un total de 188.477 casos confirmados por COVID-19 desde el pasado mes de marzo. También se contabilizan 145.724 personas recuperadas del virus SARS-CoV-2.

El miércoles se reportaron 15 fallecimientos y hoy jueves se registran 14 fallecimientos. En total 29 muertes en las últimas 48 horas.

El total de decesos relacionados a la COVID-19 es de 2.506 decesos, con un rango de edad de dos a 101 años.

El ministro Salas señaló que hay 519 personas hospitalizadas, 215 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de cero a 92 años.

Más información en Interferencia

0:00
0:00
Lista de Reproducción