“CHELSEA” de The Saint Cecilia debuta en la radio nacional por Radio U

Avatar por defecto
Ruben Fernández Jiménez
- ruben.fernandezjimenez@ucr.ac.cr

“Esta canción todavía no está sonando en ninguna otra radio, solo Radio U”, indicó Guillaume Devigne, bajista de la banda, al recordar la estrecha relación que The Saint Cecilia ha mantenido con la radioemisora desde que se formó la agrupación.

En Radio U tuvimos la oportunidad de conversar con Guillaume Devigne, bajista de la agrupación costarricense de rock, The Saint Cecilia, acerca de sus últimos sencillos y futuros proyectos de la banda.

El año anterior (2023)  la banda lanzó cuatro nuevas canciones: “Pretender“, “Terracotta Walls“, “Theater Of Artaud” y “CHELSEA“. Esta última actualmente, además de las plataformas digitales de la banda, circula de manera exclusiva en el dial nacional por la frecuencia de Radio U como muestra de cariño y agradecimiento a la emisora por el apoyo al proyecto musical desde sus inicios.

 

“Radio U fue la primera radio que nos abrió las puertas cuando no éramos todavía Saint Cecilia” Guillaume Devigne, bajista de The Saint Cecilia.

La banda, oficialmente conformada en 2018, inició como “Sportdad” antes de cambiar su nombre por Saint Cecilia, inspirados por Santa Cecilia de Roma, la patrona de la música. Sus integrantes, Stewart Heigold (vocalista y guitarrista) y Daniel Solórzano (baterista) son ticos, mientras que Romain Garriot (guitarrista y vocalista) y Guillaume Devigne (bajista), son franceses, lo cual dota a la agrupación de una mezcla cultural valiosa que se traduce en un sonido único en la industria.

Cabe destacar que Radio U fue la primera radioemisora del país en sonar la música de la banda en sus inicios como Sportdad. Inclusive, la agrupación se presentó por primera vez en la Semana U de 2017.

Pero desde entonces The Saint Cecilia ha tenido una trayectoria impresionante, posicionándose en toda la escena indie nacional. Era solo cuestión de tiempo para que la música del cuarteto capturara la atención del productor estadounidense Tom Rothrock, quien ha trabajado con artistas como Foo Fighters, Stevie Nicks, Moby, Beck y muchos más.

El sello de Tom Rothrock, Bong Load Records, firmó a The Saint Cecilia a inicios del año pasado y juntos colaboraron en la creación de estas cuatro nuevas piezas, unos meses después y estaban abriendo a los Red Hot Chili Peppers en el Estadio Nacional, en octubre del 2023 y el próximo mayo abrirán a la banda estadounidense Interpol.

“CHELSEA es una canción de amor, una canción de sentimientos contrarios a veces, pero una canción bonita” comenta Devigne.

Devigne catalogó trabajar con Rothrock como “un salto cualitativo increíble hacia el profesionalismo anhelado” y describió la vasta experiencia del productor como algo sumamente valioso para el crecimiento de la banda. El bajista relató que durante la creación de estos nuevos sencillos, hubo muchos aportes personales de Rothrock que ayudaron a fortalecer la visión que la banda tenía para estas canciones.

Las piezas en sí están dotadas de influencias sonoras características de los años 60 y 70. Además experimentaron con la incorporación a la mezcla de sonidos de la naturaleza: como anécdota, Devigne comentó que los truenos que se escuchan en “Terracotta Walls” provienen de tormentas grabadas en la playa de Santa Teresa en Guanacaste, un detalle que hace todavía más especiales estos sencillos.

¡Agenda llena!

Durante los próximos meses la banda tiene una agenda apretada llena de conciertos: este próximo 20 de abril, The Saint Cecilia se presentará por primera vez en el RockFest, en el mes de mayo participarán del Wonderfront Festival en San Diego, California. Además entre julio y agosto, la agrupación tiene agendada la grabación de un disco bajo la producción de Rothrock.

 

0:00
0:00
Lista de Reproducción