La Escuela de Artes Musicales invita a su comunidad universitaria a postularse a la Maratónica Musical para la celebración de sus 80 años de aniversario

Avatar por defecto
Mariela Vallejos Vargas
-

Compartir en:

  • La docencia y el estudiantado de la Escuela de Artes Musicales (EAM), así como agrupaciones pertenecientes a la Universidad de Costa Rica, pueden inscribirse a la Maratónica Musical. 

  • La maratónica musical se realizará el 16 de noviembre de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. de la tarde en el vestíbulo del edificio histórico de la EAM. 

La Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica surge en 1942, se conoció en ese entonces como el Conservatorio Nacional de Música. Ahora, en sus 80 años de aniversario, celebrarán su trayectoria en la formación de cientos de músicos en el país y la creación de música nacional, durante el mes de noviembre 

“La celebración del 80 aniversario de la Escuela de Artes Musicales, más que un acontecimientoúnico, es un proceso que hemos desarrollado a lo largo de todo este año 2022.” Ernesto Rodríguez, director de la Escuela de Artes Musicales.

Para este aniversario se han planeado dos grandes actividades. En primer lugar, el 16 de noviembre realizarán una Maratónica Musical en la que tendrán música durante todo el día y la comunidad universitaria puede postularse para participar.

Maratónica musical para celebrar el 80 aniversario de la EAM
La maratónica musical será un día lleno de música y actividades en conmemoración de los 80 años de la Escuela de Artes Musicales de la UCR.

En segundo lugar, la EAM tendrá un concierto de cierre de gala el 17 de noviembre en el Aula Magna. En este evento se ejecutará un homenaje al profesorado que recientemente se jubiló, habrá música en vivo con ensambles de la escuela, se presentará un disco doble con grabaciones de los ensambles y los talleres de la EAM y un anuario con fotografías del personal docente y la representación estudiantil del 2022, así como eventos históricos de la Escuela. Finalmente, se lanzará el nuevo sitio web de la EAM.  

¿Cómo postularse para participar en la Maratónica Musical?  

La Escuela invita a sus docentes y estudiantes, así como agrupaciones pertenecientes a la Universidad de Costa Rica a participar en la Maratónica Musical.  

La inscripción se puede realizar a través de un formulario, desde el viernes 30 de septiembre hasta el viernes 28 de octubre. Todas las personas y agrupaciones que se postulen y cumplan con los requisitos podrán participar en la maratónica. Durante la primera semana de noviembre se comunicará la información sobre los postulados y la hora correspondiente para su presentación. 

La Maratónica será un día lleno de música, el cual se estará llevando a cabo desde las 9:00 a.m. hasta las 5 p.m. el 16 de noviembre en el famoso vestíbulo del edificio histórico de la Escuela de Artes Musicales.  

“A todas las personas que nos acompañen a esta maratónica pueden esperar mucha música, mucha creatividad, mucha alegría, y más que todo, lo que más queremos es compartir con toda la comunidad universitaria”. Marybehy Navarro Cartín, Oficina de Producción Artística de la Escuela de Artes Musicales. 

 

0:00
0:00
Lista de Reproducción