Música que trasciende generaciones y fronteras: Los Tigres del Norte regresan a los escenarios

Avatar por defecto
Mariana Rivera
- mariana.rivera@ucr.ac.cr

Los Tigres del Norte tienen una trayectoria llena de éxitos, han sabido mantenerse vigentes entre las nuevas generaciones y evolucionar sin perder su estilo musical.

Todo comenzó hace más de cinco décadas en un restaurante en California, Estados Unidos, donde nació una de las bandas más icónicas y disruptivas del género Tex-mex: Los Tigres del Norte. Desde entonces, sus canciones han puesto a cantar y bailar a multitudes, pero, sobretodo, han sido voz del pueblo mexicano y todo Latinoamérica al contar historias de migrantes y otros conflictos de esta región.

Los Tigres del Norte tienen una trayectoria llena de éxitos, han sabido mantenerse vigentes entre las nuevas generaciones y evolucionar sin perder su estilo musical. Los hemos escuchado colaborar con artistas tan diferentes a ellos como Calle 13, Marco Antonio Solís y Paulina Rubio; además de que han tenido su MTV Unplugged y ahora estrenarán un documental en Netflix.

Este 13 y 14 de agosto, Costa Rica los recibirá en Parque Viva y la Cámara de Ganaderos de Liberia, luego de 14 años sin que la agrupación de un concierto en suelo tico. Estos conciertos forman parte del “Reunión Tour”, coincidiendo con la celebración del Día de la Madre y que además incluirá un tributo a Vicente Fernández, en el que participarán los costarricenses del Mariachi Colonial.

“Elegimos estos dos venues para garantizar que la mayor cantidad de costarricenses puedan ser parte de esta visita tan esperada, Los Tigres del Norte no vienen desde hace 14 años y estamos seguros que estos conciertos serán históricos en el país” agregó Alejandro Fonseca, Gerente de Noise Entertainment, productora de ambos conciertos.

La venta de entradas será a partir del 30 de junio por medio de Eticket y el aforo total sumará a 25 mil espectadores aproximadamente. Estos eventos son exclusivos para mayores de 18 años y las localidades disponibles son: mesas vip, palcos y general.

Tigres
Jorge Hernández, vocalista de Los Tigres del Norte, en videoconferencia invitó a los ticos a sus presentaciones el 13 y 14 de agosto próximos.

 

0:00
0:00
Lista de Reproducción