Radio Universidad estrena temporada de su programa Vínculos

Mariana Rivera
- mariana.rivera@ucr.ac.cr

Vínculos e transmitirá los lunes y domingos por las Radioemisoras UCR y estará disponible en plataformas digitales

Este lunes 30 de mayo se estrena la nueva temporada del programa radiofónico Vínculos, en Radio Universidad, que identifica e investiga los problemas, los movimientos sociales y ambientales, sus relaciones con la literatura y la música de los distintos países de América Latina.

Este espacio busca ser una plataforma de comunicación y conocimiento para involucrar a los jóvenes y adultos escuchas en una cultura de paz y transformación de la realidad. Así, cada capítulo estará dedicado a una temática específica relacionada con un país de nuestro continente.

Según su productora, María Steiner, “esta temporada viene con invitados especiales muy reconocidos y expertos de muy alto nivel, que, a través del análisis de la realidad y los eventos históricos, logran darnos un entendimiento profundo de la realidad social de los países de América Latina”.

Esta temporada tendrá 13 episodios que se transmitirán una vez por semana. Iniciará este lunes con un programa dedicado a Perú y la problemática del racismo que vive el país, con dos invitados especiales que son expertos peruanos: Juan Luis Orrego, Juan Carlos Callirgos y Amilcar Castañeda.

Vínculos se transmitirá por Radio Universidad en frecuencia abierta 96.7 F.M. los lunes a las 5 pm, por Radio U 101.9 F.M. ese mismo día a las 12 m.d. y por Radio 870 AM los domingos a la 1 p.m. También estarán todos los episodios disponibles del programa en el sitio web de Radioemisoras UCR.

Temporada 2022
Vínculos: Literatura, música y política
Perú: El racismo.
Bolivia: El taller de historia oral andina.
Brasil: Capitalismo y crisis política en el 2021.
Pensamiento Latinoamericano.
Chile: El golpe militar de 1973. Testimonio de Gastón Gaínza.
El salvador: Las maras.
Costa Rica: El femicidio parte 1 Y parte 2.
Panamá: La desigualdad social.
Guatemala: La dictadura de Efraín Ríos Montt.
Nicaragua: La construcción del canal interoceánico.
Honduras: La corrupción política.
México: La construcción del muro en la frontera norte de México.
Colombia: El Proceso de paz en Colombia.