Muerdo: del sur de España hasta Latinoamérica, su puente de inspiración para crear

Avatar por defecto
Ángela Esquivel Jiménez
-

Combinar sus raíces españolas con sus experiencias en Latinoamérica le ha inspirado a crear sus canciones, nos comentó Muerdo durante su gira en Costa Rica.

El artista español, Muerdo, estuvo de gira por Costa Rica del 21 al 23 de marzo (2022) presentando su nuevo álbum “10 años de Flores, Viento y Fuego”, cuyo nombre se inspira en una mezcla de conceptos de sus álbumes pasados. 

Muerdo durante su gira en Costa Rica
Pascual Cantero es un cantante y compositor español conocido artísticamente como Muerdo. Fotografía por Sebastián Avendaño.

Durante una entrevista con Radio U, Muerdo nos comentó que su bagaje musical se ha visto influenciado por la música latinoamericana. Por ejemplo, desde niño escuchaba música de artistas como la argentina Mercedes Sosa. Muerdo es de Murcia, sur de España, una región que, según el cantante, tiene similitudes América Latina:

Por ser sociedades más rurales, con menor poder adquisitivo, más apegadas a la naturaleza y con un carácter muy cálido y humano”.

Su canción Todo Cambia junto con el grupo Tanxugueiras es un reflejo de la visión que comparte el artista y que materializa en sus canciones. 

El cantante afirma que a través de sus viajes y giras, va descubriendo la realidad política de los lugares que visita y que a través de su música trata de insuflar ánimos y esperanza. 

Conozca más sobre este artista en la siguiente entrevista en exclusiva para Radio U 101.9FM

0:00
0:00
Lista de Reproducción