Mercadito Azul, una alternativa agrícola

Avatar por defecto
Minor Lobo Sandí
-

La agricultura orgánica es una opción para el acceso a alimentos sanos y amigables con el medio ambiente, este sistema ha demostrado incluso mejoras en el rendimiento de deportistas.

Costa Rica es un productor agrícola con una colosal contaminación en este sector, ante esta problemática, existen alternativas como Mercadito Azul, la cual nace como un espacio para obtener productos orgánicos libres de agro tóxicos. Su objetivo es expandir prácticas agroecológicas sostenibles y económicas, tanto a productores como a nuevos consumidores.

mercadito

El Productor de Mercadito Azul, Carlos Quesada explica que aunque el proceso al inicio fue complicado, su trabajo fue constante para así poder darle vida al proyecto.

A pesar de lo arraigado del sector agrícola en el tiempo, este tiene un apoyo deficiente al considerarlos parte del sector informal. Para acceder al financiamiento bancario los agricultores deben poner a cobro un fiador o propiedad, lo que retrasa el avance de la agroindustria.

“La producción no es tan fuerte como para vivir y cumplir con la cuota del banco” – Carlos Quesada, Productor de Mercadito Azul

Según Quesada, actualmente no existen programas de apoyo al agricultor orgánico, quienes desean hacer algo diferente tienen que realizarlo con esfuerzo propio.

Apoye la iniciativa

Mercadito Azul se ubica en Cartago, parque residencial el Molino frente al Registro Civil, todos los sábados de 7:00 AM a 12:00 MD.

Ofrecen talleres de agricultura orgánica, ventas de comidas, artesanías, actividades de yoga al aire libre, intercambio de libros y mucho más…

0:00
0:00
Lista de Reproducción