Candidaturas hacen llamado para salir a ejercer el voto

Sharon Cavallini
- sharon.of.garcia0@gmail.com

Medidas sanitarias se han cumplido, según candidatos

Durante el transcurso de la mañana de este 6 de febrero, día de fiesta electoral, los candidatos de diferentes partidos ejercieron el voto en sus respectivos centros y en la mayoría de sus discursos hicieron un llamado para ejercer el derecho del voto e invitaron a las personas a salir a votar.

Para Eli Feinzaig del Partido Liberal Progresista las libertadas han estado amenazadas por malas decisiones que han tomado los gobiernos e hizo un llamado para salir a votar.

Es importantísimo que usted salga a votar por la mejor opción, la que le va a dar las mejores posibilidades“, indicó el candidato.

Además, se dirigió a “los agricultores, empresario, pulseadores, amas de casa, jóvenes y estudiantes” para salir ir a sus centro de votaciones.

El candidato por el Partido Liberación Nacional, José María Figueres después de ejercer su voto y como parte de su discurso, mencionó que la población de este país de 35 años en adelante es un grupo con problemas para conseguir trabajo. Lo mismo hizo al referirse a las personas adultas mayores que viven en pobreza extrema porque no tienen ningún ingreso.

Es el tiempo de ser solidarios, es el tiempo de unirnos como familia costarricense y aprovechar las oportunidades que tiene nuestro país“.

También expresó la importancia de elegir hoy mismo y no extender el proceso a una segunda ronda que le costaría mucho al país.

En el caso de la candidata por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Lineth Saborío, en conferencia de prensa para medios, también mencionó salir a votar desde temprano para que el tiempo sea efectivo. Además, agradeció a la diligencia que ha acompañado al partido durante el proceso. “Lo estamos haciendo con muchísimo entusiasmo desde muy temprano“, concluyó la candidata.

En el caso de Fabricio Alvarado candidato por el partido Nueva República cuando se le preguntó sobre las expectativas hizo énfasis en ganar las elecciones, además de lograr más de veinte diputados para “resolver esto hoy, para ganar hoy y para tener el suficiente espacio para preparar para el primer día (de trabajo) el 8 de mayo“, aseguró Alvarado.

Al llegar a una segunda ronda y si fuera el caso de establecer alianzas, Alvarado mencionó que siempre será necesario conversar con otros partidos políticos no sólo en una segunda ronda si no también con la Asamblea Legislativa.

José María Villalta candidato por el Frente Amplio mencionó estar gratamente sorprendido porque la gente salió a votar temprano y dice que esto “les llena de esperanza“.

Además, mencionó que los centros de votación están muy ordenados y que es totalmente seguro ir a votar. Reiteró el llamado para que la gente salga a votar y dice ver mucho apoyo hacia el partido.

Estamos viendo un crecimiento muy significativo del Frente Amplio, de los apoyos, de las muestras de cariño, de la gente en las calles, en las redes sociales y todo eso nos llena de ilusión y nos llena de esperanza“, expresó Villalta.

Por otro lado, en el centro de votación Rodrigo Cháves, candidato del Partido Progreso Social Democrático fue enfático en decir que Costa Rica está “empobrecida” por la corrupción y por la forma de administrar de “los mismos de siempre”.

Chaves indicó que el voto silencioso es el que va a hacer un “tsunami de cambio”, además agregó que quiénes financian al partido son las y los ciudadanos que creen en la necesidad un cambio.