Segunda ronda 2022: así iniciaron la mañana los candidatos a la presidencia de la República

Sharon Cavallini
- sharon.of.garcia0@gmail.com

Con tiempos distintos para comenzar la agenda política los dos candidatos a la presidencia de la República iniciaron su mañana votando y en compañía de sus familiares.

El candidato del partido Liberación Nacional, José María Figueres arrancó la jornada temprano dando algunas declaraciones para la prensa, después se dirigió al centro de votación en la Escuela Villas de Ayarco donde acompañó a su esposa Cynthia Berrocal a ejercer el voto.

Su voto lo emitió en la escuela de San Cristobal Sur en Desamparados a las 7:25 de la mañana y después visitó la tumba de su padre, José Figueres Ferrer, en el cementerio de San Cristobal Sur.

En declaraciones para medios de comunicación indicó, entre otros temas, que en un eventual Gobierno suyo se empeñará en atender a las zonas costeras, lugares que se han quedado atrás en los últimos años en cuanto a desarrollo.

Cuando se le preguntó si se diera un escenario negativo para su candidatura, el candidato verde y blanco indicó  “no vislumbro ese escenario”. Figures también hizo un llamado a la población costarricense para salir a ejercer el voto.

Por otro lado, la diputada electa por el partido Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros fue quien apareció más temprano para emitir su voto en la escuela Juan Santamaría, e indicó que la agenda de Rodrigo Chaves empezaría más tarde por la visita de sobrinos y familiares al candidato.

El candidato por el partido Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves inició su agenda avanzada la mañana e indicó que estuvo en conversaciones con personas en todo el país gracias a la tecnología, “en lugar de andar físicamente en pocos lugares comunicándose con poca gente”.

Chaves ejerció su voto en la Escuela Napoleón Quesada en Zapote en un ambiente de difícil acceso al candidato por la congregación de personas que le acompañaban. En este lugar también invitó a las personas para salir a votar.

Después de emitir su voto Chaves visitó la tumba de sus padres Alicia Robles y Rodrigo Chaves Arguedas en el cementerio San José Obrero, con su esposa Signe Zeicate y su hija Isabella. En el lugar indicó que la frase: “me como la bronca”, la acuño su madre.