Otras 250.000 dosis de vacuna contra COVID-19 llegan esta noche al país

Avatar por defecto
David Chavarría
- edgardavid.chavarria@ucr.ac.cr

Autoridades anuncian flexibilización de restricción vehicular sanitaria para las próximas dos semanas.


El presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció que esta noche llegarán al país 250.000 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el virus SARS-CoV-2. Esta sería la entrega más grande de vacunas hecha al país desde el inicio de la campaña de inmunización el pasado mes de diciembre.

Alvarado hizo el anuncio este jueves durante una visita al centro de vacunación del Hospital México, ubicado en las instalaciones del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), en La Uruca.

El presidente señaló que la llegada de más dosis ayudará a acelerar la vacunación y poder inmunizar a personas menores de 30 años sin factores de riesgo, así como la aplicación de segundas dosis.

“Esto permitirá continuar con este ritmo de aceleración de la vacunación, es decir estamos recibiendo vacunas, julio será el mes en que más vacunas hayamos recibido”, manifestó el mandatario.

Este mes de julio cerraría con una cantidad de 882.000 dosis entregadas al país del total de 3 millones de vacunas recibidas desde diciembre pasado.

Cambios en restricción

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, manifestó que tras una revisión del comportamiento de la pandemia en el país se decidió modificar la restricción vehicular sanitaria para las próximas dos semanas.

Según Solís, la semana pasada registró un leve descenso en el número de casos sin embargo el país se mantiene en umbrales altos de riesgo.

Ante ese panorama las autoridades anunciaron que a partir del próximo lunes aplicará una restricción por número de placa entre semana, prohibiendo la circulación de dos placas diariamente. Mientras que los fines de semana se mantendrá la medida de restricción por placa par e impar.

El horario de circulación se mantendrá igual de 5 a. m. a 9 p. m. y además se mantienen vigentes las excepciones a la restricción.

WhatsApp Image 2021 07 22 at 10.42.37

Según Solís esta medida habilitará a un grupo mayor de vehículos a circular y con ello apoyar en la reactivación económica del país. Aunque el jerarca de la CNE recordó la necesidad de mantener el acatamiento a los protocolos sanitarios.

“La pandemia no ha acabado y todavía hay una saturación hospitalaria importante que debemos procurar bajar. La Caja está haciendo su mejor esfuerzo para que avance la campaña de vacunación en todo el territorio nacional, pero es nuestro deber como ciudadanos ser responsables y no bajar la guardia”, expresó.

0:00
0:00
Lista de Reproducción