‘Piero Calandrelli’ sostiene que Pilar Cisneros y Joselyn Chacón le daban instrucciones de atacar a la prensa

Avatar por defecto
Sharon Cavallini
- sharon.of.garcia0@gmail.com

Alberto Vargas, quien maneja en redes sociales el perfil de un personaje llamado Piero Calandrelli, se presentó ante una comisión legislativa y negó que Chacón le pagara para una campaña de salud. Aseguró que los pagos eran para atacar a periodistas y a diputados. Además, afirmó que Pilar Cisneros apoyó la línea de llamar a la prensa “canalla”.

____________________________________________________________________________

En su comparecencia ante una comisión legislativa que investiga el financiamiento de partidos políticos, Alberto Vargas Zúñiga, conocido en redes sociales como Piero Calandrelli, sostuvo que recibía instrucciones por parte de la ministra de Salud, Joselyn Chacón, y de la diputada Pilar Cisneros para atacar a la prensa.

Según Vargas, el ataque a la prensa iba enfocado hacia los medios de comunicación CRHoy, Telenoticias y la Nación.

Además, sostuvo que durante la segunda ronda electoral, en el mes de marzo, le ofrecieron ¢135.000 por semana con el fin de que siguiera las instrucciones de Chacón y Cisneros, pero que ese dinero nunca se lo pagaron.

“Estuve recibiendo llamadas de Pilar Cisneros y mensajes de whatsapp, el tono era siempre de atacar a la prensa, especialmente a La Nación, a CRHoy y Telenoticias. Ella siempre estuvo en esa línea que inventaron de prensa canalla, gestada por Juan Diego Castro”, afirmó Vargas.

Añadió que además se le solicitó atacar a legisladores como Francisco Nicolás, Dinorah Barquero, Andrea Álvarez Marín y a otros del Frente Amplio, así como al expresidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, Álvaro Ramos.

El hombre detrás del trol aseguró que nunca se le pagó por participar en una campaña de salud, como ha dicho la ministra Chacón, sino que los pagos iniciaron en setiembre del 2022 por parte de la jerarca de salud y que eran para ayudarle a alzar su imagen o atacar a periodistas de CRHoy y a la diputada Álvarez.

Estos montos comenzaron siendo de ¢100.000 semanales que después pasaron a ser mensuales y por la misma cantidad, según su relato.

Además, indicó que para esa misma época, la funcionaria de Casa Presidencial y presidenta del Partido Pueblo Soberano, Mayuli Ortega Guzmán, le pagó ¢100.000 para hablar bien del presidente Chaves y de la nueva agrupación política.

Vargas también aseguró que existe una red de troles que son parte de una estructura cuyo fin es emitir información a favor del Gobierno o desinformación. Dijo que la lidera Robert Junior y que también forman parte otras personas, como periodistas de El Guardián.

El conocido “trol” emitió supuestas pruebas de conversaciones que sostuvo vía Whatsapp con la ministra Chacón y la diputada Cisneros. Ante estas pruebas Cisneros se defendió indicando que Vargas era un mentiroso y también presentó supuestas pruebas de conversaciones. Consultado en la comisión si eran ciertas las pruebas de Cisneros, el compareciente indicó que no y expresó que eran las mismas tácticas de montaje que utiliza el partido oficialista.

El pasado lunes, en conferencia de prensa, la ministra de Salud, acompañada por el presidente Rodrigo Chaves, reconoció haberle dado dinero a Vargas y emitió explicaciones contradictorias pues por un lado aseguró que fue por “caridad” y por el otro, habló de una supuesta campaña de salud. En esa conferencia, Chacón también admitió que le pasaba información al trol para que él la defendiera de lo que ella califica como ataques de la prensa.

La comparecencia de Vargas hoy en la comisión legislativa duró aproximadamente cuatro horas.

0:00
0:00
Lista de Reproducción