SIBDI-UCR organiza 1er Festival Virtual del Libro

Guiselle Mora Noguera
- gmoranoguera@gmail.com

Las actividades del Festival Virtual del Libro serán del 19 al 23 de abril a las 3 de la tarde y se transmitirán por las redes sociales de SIBDI-UCR.

Un libro es compañía, un libro no permite viajar sin salir de nuestros hogares. Por eso una fecha como el día Internacional del Libro, 23 de abril, no puede pasar desapercibida. Es por eso que el Sistema de Bibliotecas, Documentación e Información de la Universidad de Costa Rica (SIBDI-UCR) en conjunto con el Club de Lectura SIBDI-UCR programaron una serie de actividades para que disfrutemos de los libros, sus historias y beneficios.

La integrante del equipo de comunicación de SIBDI-UCR, Rebeca Guzmán explica que el objetivo del “Festival Virtual del libro SIBDI” es motivar a la lectura y generar diálogos en torno al día Internacional del Libro.

El día Internacional del Libro se celebra cada 23 de abril. Con esta festividad no solo se le rinde homenaje a los libros y se incentiva la lectura, si no que también se recalca la importancia del Derecho de Autor. Alrededor del mundo se difunden campañas para acercar a las personas al mundo de las letras y se enfatiza en todos los beneficios que tiene el leer un buen libro.

WhatsApp Image 2021 04 16 at 11.54.48 AM 1

Las actividades del “Festival Virtual del Libro SIBDI” incluyen poesía, consejos para reparar libros y un conversatorio sobre la lectura en el siglo XXI, entre otros. Todos los conversatorios están abiertos para todo público y se transmitirán en las redes sociales de SIBDI en Facebook, Instagram, Youtube y Spotify.