Fracasa intento de mesa de Diálogo Multisectorial por rechazo y silencio de 13 sectores

Hulda Miranda Picado (huldamp@gmail.com)

La convocatoria para la mesa de Diálogo Multisectorial fracasó debido a que 13 sectores no confirmaron su participación: algunos rechazaron la invitación y otros guardaron silencio.

Así lo informó el director del Programa Estado la Nación, Jorge Vargas Cullell, quien recordó que las reglas eran claras: los 25 sectores llamados tenían que participar para que pudiera darse el diálogo..

Aceptaron participar la Cámara de Comercio, Fedecamaras, Cadexco, Consejo de la Promoción de la Competitividad, Foro de Mujeres, Conferencia Episcopal, Alianza Evangélica, Unión Nacional de Gobiernos Locales, Red Nacional de Agentes de Desarrollo Económico Local, Consejo Nacional de Cooperativas, Confederación de Estudiantes Universitarios y Confederación Costarricense de Asociaciones Solidaristas.

Los rechazos a la invitación provinieron de la Unión Costarricense de Cámaras Empresariales (Uccaep) y la Alianza Nacional Agropecuaria.

Los gremios magisteriales y sindicales pidieron más plazo. Mientras que mantuvieron silencio la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular, la Asociación de Alcaldías e Intendencias y el Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa.

Vargas Cullell le recomendó a los presidentes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, quienes habían hecho la convocatoria, que busquen otro espacio pues hay anuencia de varios sectores para dialogar.