Todos los costarricenses repatriados en crucero dieron negativo en prueba de COVID-19

Radioemisoras UCR

Hulda Miranda Picado  | hulda.miranda@ucr.ac.cr  | Interferencia

Los 76 costarricenses y 6 residentes que fueron repatriado vía marítima  provenientes de Panamá dieron negativo en las pruebas de COVID-19. Aquí le resumimos este y otros detalles que se brindaron en la conferencia de prensa de este miércoles

Los datos del día:

• Para este miércoles, el Ministerio de Salud informó de que se contabilizan 15 casos nuevos de COVID-19 en el país, para un total de 897.
  • Un total de 305 casos se mantiene activos. Se trata de personas en una amplio rango de edad que va de los 0 a los 87 años.
  • La cifra de fallecidos se mantiene en 10 y actualmente hay cinco personas graves.
  • Otras cinco personas se recuperaron, alcanzando un total de 582 personas recuperadas.

datos del día

Como noticia positiva:

• La Dirección Nacional de Migración y Extranjería confirmó la llegada de un grupo de 76 costarricenses y seis residentes repatriados en crucero desde Panamá.

• Los repatriados forman parte de la tripulación de la embarcación “Rhapsody” los cuales fueron recibidos este martes por el personal de Salud, la Caja, Migración y Seguridad en Puerto Limón.

• Posteriormente, el director de Vigilancia de la Salud de la CCSS, Rodrigo Marín señaló que todos los tripulantes de la embarcación dieron negativo en la prueba de COVID-19.

Investigaciones sobre el bono:

• La ministra de Trabajo, Geannina Dinarte, aseguró que el bono Proteger tiene una efectividad de 95,5%.
  • Esto en alusión a la noticia de que al menos 2.332 casos están bajo investigación porque se encontraron inconsistencias.
  • Hasta ahora se han entregado más de 400.000 bonos, que corresponden el 95% de los recursos disponibles. Otros 23.000 se girarán la próxima semana.
  • El Ministerio ha tramitado en total 851.000 solicitudes, por lo que alrededor de la mitad son personas que todavía están a la espera de la ayuda.