REPORTAJES
26 de junio del 2025
La “norma del miedo”: exfuncionarios denuncian patrón de represalias y despidos en Bomberos
Sebastián Sánchez Ramírez y Evelyn León Benavides
colaboradores
interferencia@radios.ucr.ac.cr
El artículo 123 de la Convención Colectiva de Bomberos permite despedir funcionarios sin causa justa. Exbomberos sostienen que se usa contra quienes denuncian irregularidades, cuestionan decisiones o simplemente resultan “incómodos” para la administración. Mientras la administración defiende su legalidad, tribunales han comenzado a anular despidos.