Quien canta su mal espanta

Documental radiofónico para el aporte cultural a la sociedad costarricense y apoyo didáctico para los estudiantes de la carrera de Música de la UNED.

Sábados 9:00am

001 - El chiqui chiqui: creación o plagio Ver descripción
Conversamos con Alberto Zúñiga sobre los origines de la música "chiqui chiqui" para descubrir si es una creación musical propia o es un plagio.
002 - De parranda: una historia sobre la marimba en Costa Rica Ver descripción
Junto con Roberto Matarrita recorremos la historia de un instrumento asentado en el folclore costarricense: la marimba.
003 - El folclore costarricense Ver descripción
Junto con el folclorista e investigador de la cultura costarricense, Dionisio Cabal "nos miramos el ombligo" y conversamos sobre el folclore de Costa Rica.
005 - Desfiles y procesiones: Bandas militares y música religiosa Ver descripción
La música que acompaña a la feligresía católica y los desfiles patrios la analizamos con María Clara Vargas Cullel.
004 - ¿Tenemos sinfonías? Música formal costarricense Ver descripción
Junto con Carlos Escalante nos damos a la tarea de redescubrir a los compositores y compositoras costarricenses de la música formal.
006 - "Y te diré te quiero", los inicios de la música popular costarricense Ver descripción
¿Como inicia la música popular costarricense? Analizamos una posible serie de acontecimientos que crearon la música popular de Costa Rica.
007 - Dos compositoras costarricenses: Amelia Barquero y Rocío Sanz Ver descripción
Conversamos con Amelia Barquero sobre la composición musical en Costa Rica.
008 - Una metáfora del mestizaje Ver descripción
Analizamos el mestizaje con la participación de Alejandro Cardona.
009 - Allen Torres Ver descripción
Conversación con Allen Torres
010 - Del Rock a la sala de conciertos Ver descripción
De la voz de Carlos Escalante hacemos un recorrido de la música entre el rock y las salas de conciertos.
011 - Un hombre de múltiples talentos: Eddie Mora Ver descripción
Conversamos con el compositor costarricense Eddie Mora sobre su historia ligada a la música.
012 - Un talento natural: Marvin Camacho Ver descripción
Conversamos con Marvin Camacho sobre su vida ligada a la música.
013 - Dos compositoras nacionales: Ana Isabel Vargas y Pilar Aguilar Ver descripción
Conversamos con Ana Isabel Vargas y Pilar Aguilar sobre su vida ligada a la música.
014 - Benjamín Gutiérrez Ver descripción
Conversamos con Benjamín Gutiérrez sobre su vida ligada a la música y su legado a la música costarricense.
015 - Carlos José Castro Ver descripción
Conversamos con Carlos José Castro sobre su vida ligada a la música.
016 - Adrián Goizueta: la renovación de la música latinoamericana Ver descripción
Conversamos con Adrián Goizueta sobre su influencia en la transformación de la música latinoamericana.
017 - Guadalupe Urbina: Una artista comprometida con su tierra y su gente Ver descripción
La cantautoras Guadalupe Urbina reflexiona sobre la música , el folclore y los movimientos sociales.
018 - Carlos Guzmán: un músico que vive en el corazón de Costa Rica Ver descripción
El músico Carlos Guzmán narra vínculo particular con la música costarricense.
019 - Orquesta Sinfónica Nacional: cabeza de nuestra revolución musical Ver descripción
Junto con Gabriel Goñi repasamos los acontecimientos que provocaron la instauración de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica.
020 - Fidel Gamboa: el compositor y el hombre Ver descripción
Conversamos con Fidel Gamboa sobre su vida ligada a la música.
022 María Mayela Padilla: con toda la pata Ver descripción
Conversamos María Mayela Padilla sobre su vida vinculada al rescate del folclore costarricense.
021 - Manuel Monestel: canción e identidad Ver descripción
El músico costarricense Manuel Monestel explora la identidad caribe costarricense
023 - María Pretiz: del alma al papel Ver descripción
Conversamos con María Pretiz sobre su vida ligada a la música.
024 - Claudio Brenes: con el canto en el alma Ver descripción
Conversamos con Claudio Brenes sobre su vida ligada a la música.
025 - Homenaje a músicos costarricenses radicados en el exterior Ver descripción
Realizamos un recorrido por la voces de algunos de los músicos costarricenses radicados fuera de Costa Rica
026 - Para verdades el tiempo: Mario Alfaguell Ver descripción
Con Mario Alfaguell nos centramos en su carrera y en la promoción de la música académica costarricense.
027 - Vinicio Meza: con el pueblo en las venas Ver descripción
Conversamos con Vinicio Meza sobre su vida ligada a la música popular costarricense.
028 - Carlos Enrique Vargas, una vida dedicada a la música y la excelencia Ver descripción
Conversamos con Carlos Enrique Vargas sobre su vida ligada a la música.
029 - La revolución musical Ver descripción
Conversamos con el MSc. Francisco Piedra sobre la revolución musical
Documental radiofónico para el aporte cultural a la sociedad costarricense y como apoyo didáctico para los estudiantes de la carrera de Música de la UNED.
Lista de Reproducción