424 estrena ¡Vamos! y prepara motores para lanzar nuevas piezas

Avatar por defecto
Minor Josué Lobo Sandí
-

Editora web: Mariana Rivera Ramírez.

424 marca un nuevo capítulo con el estreno de su nuevo sencillo. Así lo expresó Felipe Pérez, vocalista de la banda. Además, adelantó que se vienen más lanzamientos en el primer semestre del 2023.

¡Vamos! es el más reciente lanzamiento de la banda de rock alternativo- psicodelico, 424. Previo a este sencillo, la agrupación lanzó Mermelada (en abril del 2022).

Ambos temas exploran la relación del ser humano con la naturaleza y las problemáticas medioambientales latentes en la actualidad:

“Personas más jóvenes tenemos años de que esto está pasando, (calentamiento global) entonces sinceramente no veo cómo no pensar en eso todos los días”.  Felipe Pérez, vocalista de 424, acerca de  ¡Vamos!

424 se caracteriza por apelar por la unión y solidaridad entre la humanidad en sus letras.  El músico Felipe Pérez, explica cómo cada canción se relaciona con la idea de un mundo post-apocalíptico, siendo este último sencillo más explícito con esta idea creativa de la agrupación. Escuchá la explicación de Felipe:

 

"Siento que estoy escribiendo de una manera más explícita y más sencilla, más coloquial". Felipe Pérez.

 

 “La parte más dura ha sido, diay, guardarla (la pieza ¡Vamos!) por tantos años, la verdad”. Felipe Pérez.

El tema ¡Vamos! fue escrito en el año 2019 intentando marcar el regreso de 424 en aquel momento, sin embargo, este regreso fue frenado por la pandemia. Los tiempos cambiaron, pero las intenciones de volver con nuevos lanzamientos permanecen.

En los conciertos de Picnic! y Techo Fest el sencillo formó parte del repertorio de 424 y tuvo un recibimiento positivo por parte del público. 

 

      

 

"Esa pieza marca un nuevo capítulo de 424". Felipe Pérez.

¡Próximos lanzamientos y conciertos!

Pérez califica el proceso de composición como relajado y reflexivo. Además reitera que, aún con la exploración de nuevos aires musicales, los próximos lanzamientos mantendrán el sonido característico de 424.

Y es que, tal y como adelantó Felipe, la agrupación está ultimando detalles para ofrecer un concierto y trabajan en nueva música para compartirla en el primer semestre del 2023.

Pérez habla del trabajo que realiza 424 en miras a estrenar más temas en este 2023.

 “Es una metáfora de la unión de uno y la naturaleza”.  Felipe Pérez vocalista de 424 acerca de Mermelada.

0:00
0:00
Lista de Reproducción