Wuaraira Repano: OSH dará concierto con acento venezolano

Avatar por defecto
Fabricio Otárola
- fabricio.radiosucr@gmail.com

La OSH presenta Wuaraira Repano, un concierto que se realizará el sábado 18 de marzo a las 7:00 p.m. en el Teatro Eugene O’Neill, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano en Barrio Dent.

La Orquesta Sinfónica de Heredia dará un espectáculo musical que rinde homenaje a la Wuaraira Repano, la sierra centinela de Caracas, capital de Venezuela.  

El concierto estará bajo la batuta del maestro Efraín Amaya, una figura que encierra dos disciplinas, aparentemente diferentes, pero que reúnen mucho en común. Amaya es compositor y director compositor de origen venezolano que reside en los Estados Unidos, donde dirige a la Minot Symphony Orchestra.  

Durante la gala musical del 18 de marzo (2023), la Orquesta Sinfónica de Heredia presentará una obra para clarinete solista creada por el director invitado, Efraín Amaya. La obra será interpretada por el destacadísimo clarinetista costarricense Adrián Sandí.  

El programa de mano del II concierto de la temporada 2023 de la Orquesta Sinfónica de Heredia se complementa con música del compositor ruso, Igor Stravinsky; del francés, Darius Milhaud; y del mexicano, Silvestre Revueltas. 

La Orquesta Sinfónica de Heredia llevará a cabo su II Concierto de Temporada 2022 con la presentación de su concierto denominado Wuaraira Repano en la provincia de San José El concierto será el próximo sábado 18 de marzo a las 7 p.m. en el Teatro Eugene O’Neill en el Centro Cultural Norteamericano ubicado en Barrio Dent.  

“Este tipo de repertorio es parte del perfil manejado por la OSH para comunicar los diferentes repertorios a la comunidad en general y es un enorme reto artístico para todos sus integrantes.”  

Eddie Mora, director titular de la OSH

Las personas interesadas en asistir al concierto en el Teatro Eugne O’Neill pueden reservar su espacio en la boletería en línea del teatro, o adquirirla el mismo 18 de marzo antes del evento. 

Wuaraira Repano

La obra creada por Efraín Amaya,es un concierto para clarinete en un solo movimiento. El compositor explica que en “Caracas, existe al norte una montaña magnífica y amada por todos sus habitantes, El Avila. El nombre dado a esta montaña por los indígenas antes de la conquista española era Wuaraira Repano”.  

En un documento el compositor venezolano indica que “Mis memorias de la adolescencia se remontan a excursiones realizadas allí con mis amigos, días de acampar y de soñar acogidos por la naturaleza. También allí perdí a dos de mis amigos. Andrés Beltrán, quien fuese mi mejor amigo en los años de la secundaria, y Paul Carranza, quien era el pianista de la banda Mandala Indigo y quien producía la música para la compañía de teatro ‘Arte de Venezuela’”

“Esta compañía de la cual yo formaba parte, fue para mí y a través de la música incidental, la inspiración que me llevaría a dedicarme de modo profesional al arte de la música. Quise de alguna manera honrar a los miembros de esta banda con esta pieza”.  

Más información en Radio Universidad

 

0:00
0:00
Lista de Reproducción