Mariel Cordero, una voz llena de magia

Avatar por defecto
María José Bonilla
-

Editora web: Ángela Esquivel Jiménez.

Mariel Cordero es una artista con un talento innato. Desde niña supo que lo suyo era el canto y a los 15 años ya estaba subida en los escenarios:

“Empecé muy chiquita. Yo chiveaba y al otro día tenía que ir al colegio”, recuerda con una sonrisa en el rostro. 

250983805
Mariel Cordero. Fotografía tomada de su perfil de Instagram.

Después de graduarse de Enseñanza de la Música en la Universidad de Costa Rica, se abrió camino fuera de las fronteras de nuestro país y fue la primera costarricense en graduarse como profesora de canto en New York Vocal Coaching, lo que le ha permitido establecerse y transmitir su conocimiento a estudiantes, tanto principiantes como experimentados. 

Mariel Cordero, una artista muy versátil

Mariel Cordero es una artista muy versátil, inspirada por géneros musicales como el soul, el rock alternativo, el funk, el R&B y el pop. Una de sus principales influencias es Hiatus Kaiyote, cuarteto australiano de soul.  

Mariel ha sido integrante de grupos como Mentados, Café Surá y actualmente forma parte de Mawoo, un colectivo de funk conformado por mujeres músicos costarricenses. 

0 1
Mariel Cordero y Hugo Villa en un concierto de Mentados.

En el 2020, como parte de un proyecto de artistas independientes de la Movida Caníbal, lanzó su primer EP, llamado “Drifting”. El EP incluye piezas como Drifting, Have you ever, Echoes, Fugaz y Cry. 

Cuando Fo León la llamó para invitarla a participar del proyecto, Mariel contactó a Andrés Cordero (teclados y synth bass), María Laura Castro (coros) y Rubén Ramírez (batería), músicos muy queridos para ella y con quienes dio vida a esta hermosa producción. 

En el programa Música para llevar, de Radio U, Mariel habla sobre el proceso de creación del EP, producido por Fo León y Daniel Ortuño:  

Su nuevo sencillo “Expectations”

A inicios de febrero lanzó su sencillo más reciente: Expectations. La idea de la canción surgió en plena pandemia y fue coproducida junto a Ramiro García de manera remota, lo que representó un reto por la virtualidad y por la cantidad de recursos digitales utilizados.  

Expectations” nació de cuatro acordes en una guitarra. Ramiro me ayudó muchísimo, siempre le doy gracias a la vida por la fortuna de tener cerca a gente tan talentosa que se apunta a mis loqueras”, comenta Mariel. 

Mariel Cordero vivió parte de su crianza en Estados Unidos, por lo que está muy empapada del inglés y disfruta de crear canciones en este idioma:

 

“Me gusta mucho cantar y componer en inglés, pero realmente hago las canciones en el idioma que me nazca en el momento. Algunas las pienso en español, otras en inglés, depende del ritmo, del género y de cómo me fluya”.

Actualmente, Mariel Cordero tiene su propio estudio de canto llamado The Vocal Cord Studio, que se ubica en Plaza del Sol (Curridabat). El estudio tiene un año de fundado, pero da clases desde el 2013, lo cual le apasiona. También es profesora de canto en Innova Music School (Barrio Escalante). 

Conozca más sobre Mariel Cordero y sus proyectos escuchando Música para llevar, de Radio U.

Música para llevar

 

0:00
0:00
Lista de Reproducción