La Orquesta Mundial de Doctores se presentará en Costa Rica

Avatar por defecto
Fabricio Otárola
- fabricio.radiosucr@gmail.com

La gala benéfica de la Orquesta Mundial de Doctores se realizará este sábado 11 de febrero en el Teatro Nacional, a las 7:00 p. m.


La Orquesta Mundial de Doctores dará dos conciertos este fin de semana, como parte de la gira internacional que realiza la agrupación musical en el país. El primer espectáculo musical se realizará este viernes 10 de febrero en la Parroquia Buenaventura de Turrialba, a las 6:00 p.m. como parte de la acción social que realiza esta particular agrupación.

Luego la Orquesta Mundial de Doctores realizará una Espectáculo de Gala en el Teatro Nacional, el próximo 11 de febrero, a las 7:00 p. m.

El dinero recaudado por la venta de los tiquetes para asistir al concierto será donado a la Asociación Roblealto, que da apoyo a 900 niños, niñas o jóvenes superen la pobreza y patrones familiares disfuncionales.

El profesor de odontología y cornista de la Orquesta Mundial de Doctores, Fabián Murillo Gómez explica que la gira internacional de la agrupación en Costa Rica se debe a que los mismos integrantes de la orquesta querían conocer el país, dar una presentación y apoyar a una fundación de bien social.

El programa del concierto será la oportunidad para escuchar obras que pocas veces se interpretan en las salas de concierto del país. Uno de los dos integrantes costarricense en la orquesta de doctores, Fabián Murillo Gómez adelantó, a Radio Universidad, que se estará interpretando la obra “Los Planetas” de Gustav Holst, bajo la dirección de Stefan Willich.

Programa

Antonio Carlos Gomes (1836–1896)
Obertura de “Il Guarany”

Aarón Copland (1900-1990)
Concierto para clarinete

Artie Shaw (1910-2004)
Concierto para clarinete

INTERMEDIO

Gustav Holst (1874-1934)
Los Planetas, op. 32
1. Marte, el portador de la guerra
2. Venus, el Portador de la Paz
3. Mercurio, el mensajero alado
4. Júpiter, el Portador de la Alegría
5. Saturno, el portador de la vejez
6. Urano, el Mago
7. Neptuno, el Místico

World Doctors Orchestra
Stefan Willich director
Gabriel Campos Zamora clarinete

0:00
0:00
Lista de Reproducción