Temporada 2023 de la Orquesta Sinfónica Nacional incluye Carmina Burana y Messa da Réquiem

Avatar por defecto
Fabricio Otárola
- fabricio.radiosucr@gmail.com

La Orquesta Sinfónica Nacional junto con el Coro Sinfónico Nacional se unen para presentar Réquiem de Giuseppe Verdi y Carmina Burana de Carl Orff.  Las presentaciones están programadas para el IV y IX conciertos de la temporada oficial del 2023. 

La Orquesta Sinfónica Nacional presentó el programa de la temporada oficial de conciertos para este 2023. La agrupación musical, como ya es una tradición, incluirá obras de gran aceptación entre el público nacional.  

El Bolero de Maurice Ravel, la Sinfonía No. 4 de Gustav Mahler y la Consagración de la Primera de Ígor Stravinsky son sólo tres de las obras que se estarán presentando en el Teatro Nacional, la sede oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional.  

La gala de apertura de la temporada 2023 se realizará el viernes 3 y domingo 5 de marzo. Los músicos interpretarán Romeo y Julieta,  de Prokofiev, y el Concierto para piano No. 3, opus. 30, de Rachmaninoff, todos bajo la batuta del director titular, Carl St. Clair. Además, el pianista estadounidense Benjamin Pasternack será el musico invitado del concierto inaugural.  Luego vendrán los otros nueve conciertos que completarán la decena de espectáculos que tiene previsto realizar la Orquesta Sinfónica este 2023.

Justo después de la de ianuguación, Radio Universidad tendrá una conversación con la directora del Centro Nacional de la Música, del Merceditas Sánchez Garbanzo para brindar más detalles sobre el inicio  de la temporada. El programa especial se realizará en el programa 2:45 del martes 7 de marzo. 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar Documento [3.87 MB]

La primera mitad del año, el público podrá disfrutar de Messa da Réquiem de G. Verdi, cuando en mayo la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico Nacional se unan para brindar el espectáculo musical. Será hasta la segunda mitad de año, a mediados de noviembre, cuando se interprete Carmina Burana de Carl Orff.  

Conciertos con acento costarricense 

La temporada 2023 de la Orquesta Sinfónica Nacional se ha propuesto este 2023 incluir a destacados profesionales de la música costarricense. El pianista Manuel Matarrita, el violinista Fernando Muñoz y el violonchelista Álvaro González estarán sobre las tablas del Teatro Nacional como parte de los músicos invitados a sus conciertos.  

Las invitaciones a participar con la benemérita institución musical incluyen la dirección de la orquesta. El director titular, Carl St. Clair cederá su espacio para que Giancarlo Guerrero, Eddie Mora y Wálter Morales dirigan a los músicos en seis de los 20 conciertos que dará la Orquesta Sinfónica Nacional.  

La directora del Centro Nacional de la Música, del Merceditas Sánchez Garbanzo detalló que en este 2023, la institución quiso poner en evidencia la magnitud de los directores y músicos costarricenses que han pasado por institución y que hoy son referentes de la música costarricense.  

El director de la Orquesta Sinfónica de Heredia, Eddie Mora estará en el quinto concierto de la temporada oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional. Mora dirigirá las obras Pärt, homenaje a B. Britten, Hatzis de Vernal Equinox y la Consagración de la Primavera de I. Stravinski.

 

 

0:00
0:00
Lista de Reproducción