Nana Echeverría y las canciones que salen de su corazón

Mariela Vallejos Vargas
Editora: Mariana Rivera Ramírez.

Nana Echeverría empezó a escribir poesía cuando estaba en tercer año de escuela y su primera canción fue The Show de Passiflora, desde ese entonces, fue perdiendo el miedo de enseñarle al mundo sus canciones

Mariana Echeverría , cantante y compositora costarricense, se ha atrevido a explorar diferentes facetas en la escena musical. Ser la voz principal y guitarrista de Passiflora es su fase más conocida, posteriormente por formar parte de Maëva y desarrollarse como solista bajo el nombre de Nana.

Para la compositora todas sus experiencias han provocado diferentes sentimientos en ella, pero se Nana es su esencia:

Como Nana ha creado tres sencillos: Hierbas Malas, The One y Soldado. El primero, representa cuando una persona está teniendo un mal momento y trae las malas hierbas a su alrededor, como parte de un proceso necesario para poder crecer.

Por su parte, The One la escribió para el papá y transmite un sentimiento fuerte:

Finalmente, Soldado la hizo para una ex pareja y expresa que aunque una relación no dure para siempre, el hecho de atreverse a construir algo en conjunto ya es bastante, entonces es como un agradecimiento de lo que pudo recoger de la relación y que le ayudó a continuar.

Nana
Fotografía por Isaac Zúñiga Rivera.

Sus letras también las encontramos desde Passiflora y Maëva. Para Nana Echeverría es un proceso el decidir para qué proyecto van sus canciones que lo hace muchas veces en conjunto con las personas que ha colaborado y las bandas con las que ha estado.

Este 17 de diciembre, Passiflora colaborará con dos cantautoras Maf É Tulà y Laura Ureña con quienes tendrá un concierto. La banda sigue promocionando el nuevo sencillo de Passiflora,  Bosque.

Su habilidad de componer nace desde pequeña. Nana Echeverría recuerda que el primer poema que escribió fue en tercero de la escuela sobre un fantasma en Navidad. Mientras que la primera canción que escribió fue The Show de Passiflora.

“Recuerdo que hice The Show, fue la primera. Como que escribí la letra e hice una acordillos que me gustaron y duré un año en en enseñarsela a otra persona”. Nana Echeverría.

Actualmente, Nana Echavarría ha estado involucrada en nuevos proyectos. Fue parte del regreso de Passiflora después de seis años de haberse separado como grupo, también continúa su camino como solista y realizando distintas colaboraciones con diferentes cantantes y bandas costarricenses.

Repasá las entrevistas de este año de Nana Echeverría en los programas:

Verso per Verso

Y Música para Llevar