Andrés Cordero, un artista costarricense con gran variedad musical, esencia latina y sin miedo a explorar en el ámbito musical

Avatar por defecto
Mariela Vallejos Vargas
-
  • Andrés Cordero, músico costarricense es un de los artistas costarricenses que este 2022 estrenó disco. 
  • Su álbum “Luces del Mundo” cuenta con las colaboraciones de Nelson Ramírez, Fabiola Porras, entre otros artistas.

Andrés Cordero, artista y productor costarricense, ha sido influenciado por una gran variedad musical que lo ha llevado a explorar diferentes estilos modernos, aún manteniendo su esencia y conexión latina, afrolatina, caribeña y demás. 

Este proyecto tiene el nombre de “Andrés Cordero y Mirar las Flores”, es un colectivo cuyos integrantes no son fijos por lo que el formato de la banda y sus músicos pueden cambiar. El único integrante que siempre estará para que exista el colectivo es Andrés como pieza clave.

El álbum fue creado a través del sello discográfico Long Beach Records Latam y con la colaboración de varios artistas locales. En el tema “Quimeras” participan Fabiola Porras tocando el clarinete y Nelson Ramírez el saxofón tenor y un arreglo de David Vargas, quien es el percusionista. Además, participa Nathalie Salguero en “En silencio”, Kumary Sawyers en “Médula” y “El Trueno”. En esta última también participa Roger Madrigal y, a lo largo del disco, participan David Vargas en la percusión y Martín Brandt en los samplers.

En cuanto al arte gráfico del álbum y el proyecto en general ha sido trabajado por Fabiana Obando, quien se ha encargado de realizar el cover de su álbum más reciente, afiches, portadas, los fondos de los conciertos y demás.

Cordero presentó en Radio U  dos canciones “En Silencio” y “La Flor”. Ésta segunda canción fue compuesta especialmente por Andrés Cordero hacia su hijo y la describe como una canción sobre un amor infantil. 

Su discografía, como hemos mencionado, es increíblemente heterogénea, inspirada en música latina, junto a la exploración de nuevos componentes sonoros. Su primer álbum fue Camino y Alma (2018). 

Conozca más ampliamente sobre Andrés Cordero y su trayectoria, repasando la entrevista de Música para llevar, del 29 de agosto de 2022:

0:00
0:00
Lista de Reproducción