Pedro Pastor: “Siempre dando vueltas, vueltas por el mundo”

Avatar por defecto
Javier Barrantes Avendaño
-
Editora: Mariana Rivera Ramírez.

Luego de presentar Vueltas en su gira con banda completa, Pedro Pastor sigue de tour con “ Latinoamérica. Vuelta acústica”. Un show más íntimo y con viejas canciones en el repertorio.

“Bailamos nosotros y también bailan los asistentes” así describe Pedro Pastor el show con el que hizo una gira por seis países, donde ofreció 15 conciertos, uno de ellos en Costa Rica.

Pedro Pastor,con 28 años recién cumplidos, ha dado más de 500 conciertos en 17 diferentes países por más de siete años. Su banda surge de personas de un mismo pueblo: eran vecinos de Rivas, España. A todos les une la música como invitación para expresarse y sentir.

En octubre pasado (2022), fue la segunda vez que Los Locos Descalzos acompañaron a Pedro de gira, la primera ocasión fue en el 2019, justo antes que iniciara la pandemia causada por la Covid-19.

Durante su visita a Costa Rica, aprovechamos para conversar con el artista madrileño. Le preguntamos acerca de sus imprescindibles en su maleta de viaje. Escuchá lo que nos dijo:

 

Vueltas, su disco más reciente, está lleno de dinamismo que incorpora ritmos bailables manteniendo su esencia: el artista sigue dando prioridad a la profundidad de sus letras, usa un lenguaje poético en sus canciones y ahora suma la posibilidad de que su música nos invada el cuerpo y nos ponga a bailar.

Esta es la cuarta producción discográfica de Pedro Pastor y los Locos Descalzos, que incluye 12 temas que surgen como resultado de la anterior gira con la banda (2019), por lo que muchas de estas canciones se gestaron en países como Colombia, Costa Rica y Cuba.

Entre sus piezas encontramos “Los Diablos”, “Florecer” y “Vueltas”. Esta última es la que da nombre al disco y ya tiene videoclip, donde apreciamos el viaje constante de Pedro: siempre aprendiendo y moviéndose, disfrutando todo lo que conlleva vivir fuera de casa y dando vueltas por el mundo.

 

“Un viaje sin fecha de regreso”, así describió Pedro Pastor y los Locos Descalzos la gira sobre su último disco Vueltas. La ruta de los artistas inició en Montevideo, Uruguay; de ahí pasaron a Argentina, Chile, México y Costa Rica.

“Un viaje sin fecha de regreso”. Pedro Pastor.

Luego de terminar sus presentaciones con la banda, Pedro Pastor inauguró la segunda parte de su gira: Latinoamérica. Vuelta acústica.  “Son conciertos más íntimos a dúo junto a Alvaro Navarro Lozano y estamos deseando saber por qué rincones del contiene quieren que pasemos” expresó Pastor en su cuenta de Instagram.Un viaje sin fecha de regreso”.  Pedro Pastor.

Puerto rico, Colombia, Ecuador, Perú y Argentina son parte de las paradas del tour donde el público podrá escuchar algunas de sus viejas canciones que el artista está rescatando para esas presentaciones.

El artista asegura que se encuentra en una búsqueda más humana para llenarse inspiración, estar abierto a la escucha y dejarse sorprender en su recorrido. Este viaje otorga nuevos estímulos que le permitan crecer y crear nuevas canciones.

 

Conocé más de Pedro Pastor escuchando la entrevista que le realizaron en nuestro programa Música para Llevar:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Radio U (@radiou.cr)

0:00
0:00
Lista de Reproducción