Hernán Romero nos presenta su nuevo álbum “Impulso Dual”

Mariela Vallejos Vargas
Editora: Mariana Rivera Ramírez.

Su álbum más reciente “Impulso Dual” se lanzó el 21 de septiembre de este año y tiene grandes influencias del rock argentino y español.

Hernán Romero es un compositor y músico argentino que se ha dedicado a crear música que transita entre el rock y el pop. Su más reciente álbum es “Impulso Dual”, el cual lanzó el 21 de septiembre de este año, y que presentó en el programa Música para Llevar de Radio U.

Romero define su nuevo trabajo como “un viaje, un recorrido personal y musical a través de relaciones, contradicciones, ciudades, sentimientos, claridades y oscuridades, soledades y multitudes. Un entramado de personas que se mueven de un hemisferio a otro, en la imaginación y en la realidad”.

La esencia del álbum se encuentra en que la dualidad no es necesariamente un problema. No todo tiene que ser una decisión definitiva entre dos cosas, sino que tenemos contradicciones y ambas pueden coexistir, aún más en un mundo como en el que vivimos actualmente.

Hernán Romero también ha podido explorar sus nuevas producciones desde el audiovisual y se siente muy satisfecho con el videoclip de su sencillo Necesitas Amor, la última canción del álbum Impulso Dual, cuyo video fue dirigido por Marcelo Rembado, cineasta argentino.

“Le ha dado una coherencia como una película a la canción”. Hernán Romero.

El álbum fue producido por Nico Nieto (guitarrista de Coti, Santiago Josele, Hombres G, Mastretta, entre otros) y Mariano Romano (guitarrista de Hilda Lizarazu, The End, Daniel Herrero, etc).

También participan músicos de mucho prestigio de España y Argentina como Luca Frasca (Ariel Rot, Mastretta), Carlos Gamón (La Oreja de Van Gogh, Orquesta Mondragón), Manuel Mejías Martos (Bajista de Leiva, entre otros).

La dualidad de la música como arte y producto

La música comenzó a ser importante para Hernán Romero desde que tenía entre 14 y 15 años. Al escuchar sus primeras bandas y discos que encontraron un espacio importante en su corazón, empezó a crecer el amor a la música y a crearla.

De hecho, fue en su adolescencia cuando empezó a escribir las primeras letras de lo que experimentaba en estos tiempos, como una forma de terapia o de “sacarlo todo”.

Entiende que la música puede ser un producto, el sentimiento de querer ser conocido y de que cada vez más personas escuchen su música; pero ante todo sus creaciones son para ser fiel a sí mismo, a lo que cree y a lo que siente.

Su nuevo álbum y la idea de dualidad que ha querido expresar a través de las canciones, le ha permitido explicar también esta idea acerca de cómo la música puede ser arte y un producto al mismo tiempo.

“Para mí está el arte por encima de todo, y eso te lleva a que lo quieras mostrar y a que sea un producto. Está la dualidad de arte y producto, y no tienen nada de malo”. Hernán Romero.

Para conocer más de Hernan Romero podés escuchar la entrevista completa del programa Música para Llevar, donde el artista presentó su nuevo disco: