Sea parte de la Feria Navideña del PIAM-UCR

Avatar por defecto
Eithel Fabián Porras Ugalde
-

El PIAM-UCR realiza cada año desde 2007 una feria navideña en donde presentan y ponen en venta los proyectos que realizan sus participantes, así como un popurrí de actividades culturales a cargo de las personas adultas mayores que forman parte de sus cursos. Esta feria no se realizó por dos años por motivo de la pandemia, pero regresa de manera presencial este próximo miércoles 30 de noviembre 

El Programa Institucional para la Persona Adulta y Adulta Mayor (PIAM)  brinda oportunidades educativas a personas mayores de 50 años y jubiladas. Este programa inició en 1986, con 300 personas matriculadas. En sus primeras etapas se ofreció a las personas mayores la oportunidad de compartir con los estudiantes regulares de la Universidad, en cursos de las diversas carreras que se impartían. Posteriormente se amplió la oferta con cursos propios y cursos de extensión docente. Actualmente la matrícula supera los 2.500 estudiantes. 

Desde el año 2007 el PIAM realiza la Feria Navideña a finales del mes de noviembre. Esta tradición reúne a diferentes generaciones en los alrededores del Pretil Universitario y permite a las personas que han llevado sus cursos presentar y poner en venta sus trabajos y manualidades. Además, brinda el espacio a las personas que forman parte de los grupos culturales y de movimiento humano para que compartan, puedan interactuar y poner en escena sus obras y presentaciones. 

Esta es la decimotercera feria navideña que se lleva a cabo después de un lapso de dos años de no realizarse por pandemia. La asesora del PIAM en temas de estilos de vida saludable, artesanías y manualidades Carolina Gómez, espera que en la feria navideña se logre compartir con todas las personas los materiales de manualidades y artesanías que se han realizado a lo largo del año en los diferentes cursos.  

Variedad de cursos  

En los cursos del PIAM trabajan con técnicas, y cuentan con más de 13 proyectos que van desde portavasos, muñecos de nieve, hasta árboles de navidad, muchos de ellos realizados con materiales reutilizados y que tienen los participantes en sus casas. Todas estas manualidades estarán disponibles para su venta el día de la feria. Los fondos recaudados en la actividad son utilizados para solventar los costos en materia prima y otros materiales necesarios para llevar a cabo los distintos cursos. 

La agenda de esta feria es extensa, además de la presentación y venta de artesanías la feria navideña  va a contar con grupos culturales con presentaciones del ensamble de flautas, presentación del grupo de teatro y presentación del grupo de baile folclórico con una actividad de cierre en la que el coro del PIAM cantará villancicos. También van a tener talleres y una presentación de actividad deportiva. Todo esto con el fin de presentar a las personas que se aproximen todo lo que se hace en el PIAM. 

Si desea participar en los talleres que ofrece el PIAM el día de la feria navideña debe anotarse ya que son de cupo limitado. Los detalles para la inscripción serán publicados en los perfiles de redes sociales del PIAM y estarán disponibles con los horarios el día de la feria. 

La feria se llevará a cabo el próximo miércoles 30 de noviembre de 9 a.m, a 4 p.m. en la Facultad de Educación de la sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica. 

Escuche más información sobre la persona adulta mayor en nuestro programa La Rocola, los martes a las 11 am. 

FERIA NAVIDEÑA

0:00
0:00
Lista de Reproducción