Talawa prepara más reggae con el sabor agridulce del amor

Avatar por defecto
Eithel Fabián Porras Ugalde
-
Editora: Mariana Rivera Ramírez.
  • Las letras más recientes y la música de Talawa invitan a amar, pero también a recordar el sabor amargo del desamor.

Con canciones innovadoras y radicales y sonidos que van desde lo clásico de los 70’s hasta sonidos más modernos, Talawa se ha posicionado como uno de los grupos más influyentes de la escena del reggae costarricense. 

Con ya tres álbumes de estudio a su haber, la banda, originaria de Cartago, ha centrado sus esfuerzos creativos este año 2022 en explorar la dualidad “Del Amor y el desamor”.

La primera probadita de esas nuevas canciones se dio hace un par de meses en el Centro de las Artes del TEC, donde Talawa presentó toda una puesta en escena entorno a esas historias de amor intensas que tienen dos caras y que muchas personas han experimentado.  

En la parte de trascender y de evolucionar se viven muchas experiencias y dentro de esas experiencias el amor es una de las más intensas. En mi caso, yo estuve viviendo desde hace muchos años, muchas relaciones amorosas muy intensas, muy positivas. Pero de un tiempo para acá, he estado también experimentando el amargo sabor del amor”. A Roar Selah, vocalista de Talawa. 

Esas vivencias y sentimientos se materializarán en un EP de tres canciones que, según promete la banda, tendremos en primicia en Radio U en cuanto salga la versión máster de estudio. Un trabajo creativo que responde a una etapa de reinvención en la que se encuentra actualmente la agrupación, según explica Gera, guitarrista de Talawa: 

  • Sencillo “”Steppa Waak” de Talawa se estrenó a principios de este año 2022.

Tenemos 16 años, así que nos cuesta como creativos quedarnos quediticos y estamos reinventándonos en un nuevo sonido, en un nuevo estilo para hacer canciones y en nuevos temas, de los cuales antes nunca hemos hablado (…) Siempre en la búsqueda de hacer sweet reggae music como nos gusta y como sabemos que a la gente le gusta y nos identifica”.  

Talawa Reggae originaria nació en el 2006 después de que dos de sus miembros decidieran tomarse en serio un proyecto que inició en la secundaria.  

La dedicación y pasión que representa a la banda los ha llevado a ganar el título de “The East Show Band”. Su primer trabajo discográfico vio la luz en 2010, “Inity”, con letras que también se centraron en el amor como medio de lucha contra la discriminación, la mentira política, la guerra y el sufrimiento.  

En el 2012 “Positive Revolutionaries” los llevó a escenarios internacionales, en giras por Centroamérica, México, Holanda, Bélgica y Francia. Este álbum combina el ritmo clásico del reggae con mensajes que promueven el orgullo afrocostarricense. 

Su tercer álbum “Reggae Revival” fue lanzado en 2015. Este álbum recrea el sonido clásico de los viejos discos de reggae de los 70’s, pero siempre conservando un espíritu joven con una temática de lucha y resistencia. 

Ahora, con esta nueva grabación, la banda mantiene el reggae siempre como eje central, las letras de Talawa siguen lanzando misivas de lucha, fuerza y “un mensaje de amor, de buenas vibraciones, de ser feliz, de creer en uno mismo; de sanar mentes, mentalidades, espíritus y de elevar conciencias”,  recalca Gera. 

0:00
0:00
Lista de Reproducción