La esencia de Hijos “es la unión de muchas músicas”

Avatar por defecto
Javier Barrantes Avendaño
-

A seis años de su primer concierto, la banda nacional Hijos estrena su nuevo sencillo “Corazón”. En esta nueva producción prueban una mezcla de ritmos y un sabor distinto a lo habitual, sin dejar de lado su propia esencia. 

Durante la pandemia uno de los sectores que se vio directamente afectado fue la música, sin embargo, no todo fue negativo muchos aprovecharon esta pausa para producir material que ahora estamos disfrutando. Este es el caso de la banda nacional Hijos. 

El grupo, conformado por Pablo, Diego, Alí y Marvin, no realizó mucha actividad virtual en cofinamiento, como muchas otras bandas, más bien se enfocó en producir y es así como llega a nuestro dial “Corazón”, el sencillo más reciente de la banda. 

Con este nuevo material, la agrupación apuesta por experimentar con distintas sonoridades. Así lo explicó Pablo Rojas, vocalista de la banda, en una entrevista realizada por Verso per Verso, quien destacó que la esencia de la banda siempre ha estado marcada por la búsqueda y la experimentación de muchos ritmos al momento de crear:

“Corazón es una canción bastante bonita, un ¨reggaesito’, estamos explorando algo nuevo, como por ese estilo y esperemos que les guste”. – Marvin Picado (Bajo) 

Para este nuevo tema, el grupo aprovechó que Alí, el baterista de la agrupación, “toda la vida ha tocado reggae” y se inclinaron por este género e incorporaron influencias como Bob Marley y Judith Ford.

Para terminar de darle forma al nuevo tema, Hijos quería incorpora una voz femenina y es así como entablan una colaboración Abbie y este es el resultado: 

 “Abbie fue increíble, de hecho, el tono de ella calzó con la canción, todo se alineó” – Pablo Rojas.

Rojas también explicó que la banda actualmente se está enfocando en ajustar sus sonoridades, procurando un sonido más limpio y centrándose en sus composiciones: 

Desde 2020 Hijos ha lanzado varios sencillos, el primero de ellos fue “Amigos”, seguidos de “Fatal” y “Sagitario”; ahora se les suma “Corazón”, para juntos conformar el próximo EP que incluirá dos canciones más y un cover que en el que está trabajando la banda. 

Como dato adicional, si desconocés el origen del nombre de la banda, aquí te contamos la razón, que responde a una decisión muy personal de Rojas, pero poética al mismo tiempo: 

¨La banda se llama así por una decisión, no sé si eso va cambiar en un futuro lejano, ni mi pareja ni yo queremos tener hijos, lo puse por llamarle hijos a mis canciones, que los hijos fuera mis retoños… Pero hijos empezó como una cosa ahí solista, un concepto, bastante personal, pero al final, todos somos hijos y de ahí viene. – Pablo Rojas.

Te dejamos además, la entrevista completa a Hijos en el programa Verso per Verso  para que la escuchés:

 

0:00
0:00
Lista de Reproducción