Quince UCR: 40 años de una TV con sentido

Avatar por defecto
María José Salazar Gamboa
-

Repasamos la evolución del Quince UCR como parte de su 40 aniversario 

El Sistema Universitario de Televisión nació en 1982, con un alcance televisivo que solo llegaba a para cubrir el campus Rodrigo Facio, en Montes de Oca. Hoy, el canal universitario se adapta a las nuevas formas de consumo de sus televidentes y le apuesta a que las personas puedan ver los contenidos del canal libremente.  

En la década de los 90´s el Canal Quince UCR vence la estrechez en su señal y, finalmente, tiene un crecimiento en infraestructura que le permitió cubrir con su señal el Gran Área Metropolitana. Para el 2019, el canal  realizó el apagón analógico y comenzó su transmisión en señal digital. Un par de años después, en el 202, estrena la plataforma digital www.quinceucr.tv que le permite al usuario tener un contenido “a la carta” como explica el director del Canal Quince UCR, Iván Porras. 

Porras adelantó que, próximamente, se trabajará bajo el concepto de “televisión ampliada” como un espacio donde los usuarios puedan adquirir libremente diferentes contenidos de la producción del sistema universitario. 

Además, a  finales de este 2022, el Sistema Universitario de Televisión contará con un nuevo terreno para instalar la antena de transmisión. Un proyecto que se desarrolló en conjunto con las Radioemisoras de la Universidad de Costa Rica. 

Un concierto para celebrar los 40 años de Canal Quince UCR

La Orquesta Sinfónica Universidad de Costa Rica se unirá a la celebración del cuarenta aniversario del Quince UCR y realizará un concierto de gala este viernes 30 de septiembre, a las 7:00 p. m. El espectáculo musical tendrá por sede el Aula Magna de la Universidad de Costa Rica y será transmitido por el Canal Quince.  

Para esta celebración, el repertorio está compuesto por extractos de óperas y arias de Gioachino Rossini, Giuseppe Verdi, Jules Massenet y Giacomo Puccini. Un “programa de mano” con obras que forman parte del repertorio universal. 

La dirección de la Orquesta Sinfónica de la UCR estará bajo la batuta del maestro Alejandro Gutiérrez Mena. Parte del elenco de canto lírico para la interpretación de las obras está conformado por:  

Ivette Ortiz-Davenport, soprano 

Sofía Corrales, soprano 

Marcela Alfaro, mezzosoprano 

Ernesto Rodríguez, tenor 

William Davenport, tenor 

Andrew Stuckey, baritono 

 

0:00
0:00
Lista de Reproducción