Concierto Tío Ale y la Varita Mágica: “Compartir con la niñez música fantástica”

Minor Josué Lobo Sandí

Tío Ale y la Varita Mágica expande la cultura y expresividad a los más pequeños. Este 9 y 11 de setiembre, la Orquesta Sinfónica de la UCR invita a los niños y las niñas a imaginar con música y vestimentas de magos, brujas y hasta de Harry Potter.

El concierto de “Tío Ale y la Varita Mágica” vuelve lleno de momentos de diversión, un repertorio músical emocionante y  actividades interactivas con la Orquesta Sinfónica de la UCR (OSUCR) . Tras un receso por la pandemia, el espectáculo musical dedicado a la niñez pone a  “la magia” bajo los reflectores del Aula Magna de la Universidad de Costa Rica.

Este 9 y 11 de setiembre, el director artístico de la OSUCR, Alejandro Gutiérrez se convierte, nuevamente, en el “Tío Ale”.  Para esta quinta edición del concierto, el director comparte sus ganas de acercar a la niñez y a la música de orquesta, en esta ocasión acompañado de bailarines y cantantes, una gala ideal para que las  niñas y los niños aprendan nuevas formas de interacción y expresión.

Concierto
Funciones del concierto “Tío Ale y la Varita Mágica”. Imagen: Facebook Orquesta Sinfónica UCR

Acorde a la temática, el concierto pretende estimular la imaginación de los más jóvenes. Por tal motivo, la orquesta universitaria extiende una invitación para que el público se sume a la fantasía y asista, el día del evento, vistiendo atuendos alusivos a la magia.

LEA TAMBIÉN: Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica celebró los 82 años de la UCR con un estreno mundial

Fechas y Funciones

El concierto tendrá lugar en 2 funciones. Primero, el viernes 9 de setiembre es un evento gratuito dirigido a centros de estudio de nivel preescolar y primaria. Puede acceder con el siguiente formulario, para la inscripción de los centros educativos interesados en participar.

La función de clausura será el domingo 11 de setiembre y está abierta al público general, con un coste  de ₡5 000 la entrada general, y ₡2 500 para niños y niñas y adultos mayores.

Puede comprar sus entradas en este enlace.