Arabella Salaverry: más de 30 años viajando a través de las palabras

Avatar por defecto
Ileana Castellón Herrera
-

La provincia de Limón es su inspiración y a través de sus libros narra sus vivencias y demuestra su amor por este lugar. 

Arabella Salaverry nació en 1946 en Managua, Nicaragua y es  escritora, poeta  y gestora cultural. Pasó parte de su infancia en Limón y es ahí donde nace su verdadera identidad y amor hacia esta provincia, siendo este lugar fuente de inspiración en muchas de sus novelas.

Salaverry inició en el mundo de la literatura a partir de su primer poemario titulado Arborescencias (1990) y desde ese momento ha publicado muchísimas novelas,  y cuentos. En el 2021 fue galardonada con el premio Magon, por toda su trayectoria artística en el país.

Esta escritora se siente orgullosa de todos los reconocimientos recibidos en el país como ser galardonada con el premio Nacional de Literatura Aquileo J. Echeverría 2019 y 2016, Premio Cultura 2013, entre otros.  Para ella es una grata sorpresa recibir un premio que reconoce más de 20 años de carrera y contribución a la cultura en el país.

Su amor por la escritura

Siempre hay un disparador, yo no soy muy creativa donde de la nada surgen las cosas. Generalmente empiezo desde disparadores como experiencias de mi vida y de otras personas y desde aquí inicio el proceso de construcción de un texto. Soy una escritora que escribe desde el instinto, porque soy una viajera encima de las palabras”, manifiesta Salaverry.

Además la escritora tiene la característica de escribir desde su vivencias, con especial voz femenina. Recientemente publicó la novela “Intimas” que nace a partir de sus sueños.  Este texto es secuela de “Impúdicas” (2016) y de “Infidelicias” (2019), que hablan de los miedos, sentimientos y el universo de las mujeres.

Si gusta saber más sobre el tema le invitamos seguir nuestra redes sociales y el programa La Nigüenta que Cuenta.

 

0:00
0:00
Lista de Reproducción