4 actividades culturales para agregar a su agenda de vacaciones de medio año

Avatar por defecto
Eithel Fabián Porras Ugalde
-

Talleres, recorridos por San José, teatro y música son parte de las opciones que puede disfrutar en familia durante la pausa académica de mitad de año.

Si se le pasó la primera semana de vacaciones de medio año sin planificar actividades para su familia, le proponemos cuatro opciones que puede agregar a su agenda para que disfruten de la oferta cultural costarricense.

Talleres artísticos en Alajuela

Dentro de las muchas actividades culturales que usted puede disfrutar estos días, el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría tiene una amplia oferta de talleres artísticos y educativos que se estarán impartiendo de forma presencial en el museo, de 10:00 a.m. a 11:30 a.m. desde el martes 12 hasta el jueves 14 de julio de 2022, por voluntarios y docentes de la UCR-SIA. Las actividades son totalmente gratuitas, y las inscripciones se realizarán por medio del correo electrónico cultura@mhcjs.go.cr.

Estos talleres se realizan en alianza con la Universidad de Costa Rica (Sede de Alajuela) y están dirigidos a niñas, niños y adolescentes para que aprovechen su período de vacaciones de medio año lectivo.

Art City Tour: “Vacaciones en Chepe”

La segunda actividad recomendada es “Vacaciones en Chepe” una oportunidad para acercarnos al circuito de espacios culturales en el centro de San José. El ya tradicional Art City Tour amplía su horario con una edición ideal para disfrutar en grupo, en familia o individual. Es un muy buen plan de vacaciones donde la cultura vuelve a ser la protagonista, se llevará a cabo este jueves 14 Julio de cinco de la tarde a nueve de la noche. Con tres rutas de recorridos en busetas y con acceso gratuito, solo hay que registrarse en este link.

 

Artes escénicas desde España: “La Celda sin Noche”

“La Celda sin Noche” es una puesta en escena de alta caldiad que incluye video escénica del Teatro Victoria Eugenia de Donostia, el Teatro Principal Antzokia de Vitoria-Gasteiz y el Teatro Arraiga de Bilbao. La obra se presentará los días 28 y 29 julio a las 7 p.m. y el 30 y 31 de julio a las 3 p.m. y 7 p.m. en la Nave principal de la Antigua Aduana.

La Entrada es gratuita, pero con cupo limitado. Pueden consultar más información a través de las redes sociales del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC).

Esta presentación es gestionada por El Ministerio de Cultura y Juventud, a través del ​Centro de Producción Artística y Cultural y en coproducción con las agrupaciones escénicas del norte de España.

Costa Rica Piano Festival

Para empezar agosto disfrutando de actividades artísticas, le recordamos que pronto viene la novena edición del Costa Rica Piano Festival. Este año regresa con espectáculo único donde podrá escuchar a los jóvenes pianistas nacionales más destacados de los últimos años, quienes interpretarán repertorios variados y emotivos.

Anote en su agenda desde ya: el evento se llevará a cabo el martes 9 de agosto en el Teatro Nacional Costa Rica a las 12:10 p.m., y las entradas van desde los ₡2500 a los ₡4000.

Aprovechar las vacaciones con actividades culturales también es un buen pretexto para conocer mejor las ciudades con cada una de estas salidas e iniciar con motivación la segunda mitad del año. Puede consultar más actividades disponibles para estas vacaciones en este link: https://www.gamcultural.com/cr

WhatsApp Image 2022 07 12 at 6.44.25 AM

WhatsApp Image 2022 07 12 at 6.44.25 AM 4 WhatsApp Image 2022 07 12 at 6.44.25 AM 3
WhatsApp Image 2022 07 12 at 6.44.25 AM 2 WhatsApp Image 2022 07 12 at 6.44.25 AM 1
0:00
0:00
Lista de Reproducción